EMOLTV

DT de Lota: "Nadie sabe cómo se trabaja en Lota Schwager"

Sergio Nichiporuk convive con las carencias del colista del campeonato y con una lucha dirigencial de facciones que hace difícil sacar adelante al equipo del carbón.

15 de Marzo de 2007 | 11:34 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

Sergio Nichiporuk podría estar viviendo sus últimos días a cargo de Lota Schwager.

Héctor Flores

SANTIAGO.- Sergio Nichiporuk lleva años en el fútbol chileno, primero como jugador y luego como técnico. Por ende conoce al dedillo las carencias, debidlidades y restricciones del medio nacional. Pese a ello dice que "nunca" había vivio una situación tan dura como la de Lota Schwager.


"Acá la gente exige resultados, pero nadie sabe como se vive y se trabaja en Lota Schwager. Ellos vienen el puro domingo y quieren que el equipo gane, pero no saben que los jugadores a veces no tienen ni cancha para entrenar. Es un público exitista", acusa desde la octava región.


La crisis llega a tal punto que en algún momento se rumoreó que el equipo viajaría este mismo sábado a Santiago, para jugar con Colo Colo por la novena fecha del torneo de Apertura.


"Aquí se escucha cada cosa... lo bueno fue que el presidente (Temístocles Reyes) me aclaró que viajamos el viernes, a las 11 de la mañana, para llegar a eso de las 18.00 horas al hotel donde nos concentraremos en Santiago. Eso nos da más tranquilidad a todos, porque haremos un viaje normal para esperar un partido tan importante como este", señala Nichiporuk.


El entrenador del colista del fútbol chileno también comentó con Emol el desafío que implica visitar al sólido líder de la arena local. "Colo Colo es un muy buen equipo, creo que salta a la vista, pero ojo, por estas presiones que se viven acá, el equipo siempre juega mejor forma cuando va de visita, nos soltamos", explica ilusionado de lo que su equipo pueda hacer.


El actual adiestrador de Lota Schwager hasta debe convivir con los rumores de su despido. El polémico ex dirigente Bernardo Ulloa, levantó la candidatura del ex símbolo del club, Víctor Merello, frente a lo que Nichiporuk es categórico. Respecto de su futuro en Coronel, Nichiporuk es categórico.


"La situación acá no da para proyectarse, uno vive el día a día y es prematuro sacar cualquier conclusión. Le dije a los muchachos que me quería ir, pero ellos me pidieron que me quede, estoy acá por los jugadores y porque esta es la pasión de mi vida", sentenció Nichiporuk.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?