EMOLTV

F-1: Alonso encabezó primeros entrenamientos para GP de Australia

El asturiano, bicampeón mundial, dominó los entrenamientos de la mañana para el debut de la temporada 2007 de la principal categoría del automovilismo mundial.

16 de Marzo de 2007 | 07:34 | AP

MELBOURNE.- El campeón mundial Fernando Alonso y el piloto brasileño Felipe Massa compartieron honores el viernes al encabezar respectivamente la primera y la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Australia, a correrse el domingo.

Alonso inició la temporada 2007 de la Fórmula Uno tal como finalizó la anterior, en el primer lugar de la sesión matutina de las prácticas.

El español, que nuevamente lució el Número 1 en su bólido -pero con su nuevo equipo McLaren- completó la vuelta de 5.303 metros del Albert Park con el mejor tiempo, 1 minuto, 29.214 segundos, con 1.493 de ventaja sobre su escolta y principal rival de esta temporada, el brasileño Massa con Ferrari.

El circuito de Melbourne estuvo mojado por la lluvia en la mañana, aunque se secó para la práctica de la tarde. Se pronostica buen tiempo para el sábado y el domingo.

Alonso, que dejó el equipo Renault al finalizar la temporada anterior, intenta darle a McLaren su primera victoria desde el GP de Japón en octubre de 2005.El piloto de pruebas de BMW-Sauber, Sebastian Vettel, fue tercero con 1:30.857. El adolescente alemán se convirtió en el piloto más joven en participar en un fin de semana de gran premio poco después de cumplir los 19 años. Los pilotos de pruebas sólo pueden participar de la práctica del viernes.

El finlandés Kimi Raikkonen, compañero de equipo de Massa, fue 19no luego de una sesión abreviada por las condiciones de humedad de la pista.Raikkonen, ex de McLaren, se pasó a Ferrari en reemplazo del séptuple campeón mundial Michael Schumacher, quien se retiró luego de terminar segundo en el campeonato de pilotos del año pasado.

El nuevo compañero de equipo de Alonso en McLaren es Lewis Hamilton, primer piloto negro de la F1, el cuarto mejor en la primera práctica con 1:30.878.Massa terminó al frente de la práctica vespertina seguido de su compañero y animado por el resultado que contrastó con su carrera anterior en Melbourne que duró menos de dos vueltas por proyectarse contra un muro.

“Fue un buen día. Hicimos un buen trabajo de comparación entre los dos tipos de llantas” para pista húmeda y seca, dijo. “Este fue un comienzo favorable para el fin de semana”.

Raikkonen tuvo algunos problemas.“Hubo poca suerte con el tráfico y la bandera roja que afectó nuestro programa”, dijo el piloto, quien recorría una vuelta rápida cuando la sesión fue interrumpida por un choque del también brasileño Rubens Barrichello en un muro.

Massa terminó con un tiempo de 1:27.353 y Raikkonen con 1:27.750, mientras Alonso ocupó el séptimo sitio con 1:28.040.Habrá nuevas prácticas el sábado antes de la clasificación, cuando los seis pilotos más lentos quedan eliminados en dos períodos de 15 minutos y los últimos 10 compiten por la pole. La carrera del domingo será a 58 vueltas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?