EMOLTV

Copa UEFA: Sevilla luchará ante el Tottenham para renovar su corona

El sorteo realizado en Glasgow estableció el choque entre ambos por los cuartos de final, en un torneo que ya no cuenta con presencia de jugadores chilenos.

16 de Marzo de 2007 | 09:19 | Reuters
GLASGOW.- El Sevilla español enfrentará al Tottenham Hotspur inglés en el duelo más destacado de los cuartos de final de la Copa UEFA de fútbol, según un sorteo realizado en Glasgow.

Después de la hazaña lograda el jueves frente al Shakhtar Donetsk en Ucrania, el último campeón del certamen buscará un lugar en las semifinales ante el conjunto de Londres, al que tendrá como huésped el 5 de abril antes de viajar a White Hart Lane una semana más tarde.

En otros partidos, el AZ Alkmaar holandés jugará con el Werder Bremen alemán, el Bayer Leverkusen de Alemania enfrentará al Osasuna de España y el Espanyol de Barcelona se medirá con el Benfica portugués.

Los encuentros por las semifinales serán Espanyol o Benfica contra AZ Alkmaar o Werder Bremen y Bayer Leverkusen u Osasuna frente a Sevilla o Tottenham, según estableció el sorteo.

Los partidos de ida por los cuartos de final se disputarán el 5 del mes próximo y los de vuelta el 12. En tanto, las series por las semifinales se jugarán entre el 26 de abril (encuentros de ida) y el 3 de mayo (vuelta). La final será el 16 de mayo en el Hampden Park de Glasgow.

El Sevilla escribió el jueves otra página heroica de su historia deportiva, al vencer por 3-2 al Shakhtar como visitante y lograr la clasificación. El conjunto español perdía 2-1, pero en tiempo extra igualó el pleito con un salvador gol de cabeza de su arquero Andrés Palop y luego, en una prórroga, el delantero uruguayo Ernesto Chevantón le dio el triunfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?