EMOLTV

Colo Colo recibirá con suplentes a Lota Schwager en fecha de clásicos regionales

Coquimbo Unido recibirá en el Sánchez Rumoroso a La Serena, mientras que Everton se medirá de local ante Santiago Wanderers, en dos de los partidos más tradicionales del fútbol nacional.

16 de Marzo de 2007 | 13:39 | EFE / El Mercurio Online

SANTIAGO.- Colo Colo, líder en solitario del torneo Apertura, recibirá con una formación de alternativa al colista Lota Schwager en la novena jornada del campeonato a disputarse este fin de semana.


Así lo confirmó hoy el cuerpo técnico de los albos, quienes desean dar descanso a los titulares para el trascendental partido del próximo martes contra el Caracas FC, en el grupo 6 de la Copa Libertadores. Colo Colo, que ha perdido los dos partidos que ha jugado en la Libertadores, se juega la vida en ese partido, lo que explica la decisión de Claudio Borghi, de jugarlo con sus jugadores en las mejores condiciones.


A mitad de semana, el equipo de Macul derrotó a domicilio (0-2) a la Universidad de Concepción, en un partido pendiente, para sumar ocho triunfos consecutivos y 24 puntos, con seis de ventaja sobre su más cercano rival, Cobreloa.


De la formación que ganó ante la Universidad de Concepción, sólo Luis Mena y Arturo Vidal estarán frente a Lota Schwager, dijo Borghi.


El equipo minero, que ascendió este año a la división de honor y que sólo tiene tres puntos en la tabla, espera un milagro para obtener un resultado decoroso frente al líder, según admitió su capitán, José Salcedo. "No hemos hecho buenos partidos, pero es motivador jugar contra un equipo que lo ha ganado todo. Colo Colo tiene un gran plantel y sus reservas serían titulares en cualquier otro lado”, reflexionó el jugador.


El colista, que es dirigido por el paraguayo Sergio Nichiporuk, viajará a Santiago este viernes en autobús los 540 kilómetros que separan Lota de Santiago para cumplir el compromiso, programado para mañana sábado.


Cobreloa en tanto, tratará al menos de mantener la distancia que lo separa de Colo Colo frente a Deportes Concepción, al que recibirá el domingo en Calama, mientras la Universidad Católica, tercero en la tabla, tiene libre en esta jornada.


La Universidad de Chile, cuyos dirigentes buscan aceleradamente al sucesor del técnico Salvador Capitano, despedido a comienzos de semana por la mala campaña del equipo (5 puntos), se quedará sin jugar por tercera vez en lo que va del torneo. Lo anterior, porque debía visitar a O'Higgins, pero la ANFP determinó aplazarlo, por las malas condiciones del estadio de Rancagua, uno de cuyos sectores esta siendo devorado por las termitas.


Clásicos regionales


Pero la novena fecha también estará marcada por dos de los partidos más tradicionales del fútbol chileno. En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se verán las caras  Coquimbo Unido y La Serena.


Ambos elencos, pese a no llegar en un buen momento deportivo - 5 y 6 puntos respectivamente -, saben que el partido del día domingo, por tradición, por las barras y la historia, e sun compromiso que no se puede perder. Especial será esta edidición del clásico de la cuarta región para Felipe Flores, ex delantero y figura de los "papayeros", que esta vez defenderá los colores amarillos de los "piratas".


Otro partido con historia se vivirá al mediodía del domingo, cuando salten a la cancha del estadio Sausalito, Everton y Santiago Wanderers. La rivalidad entre los elencos de la quinta región, suele ser una prolongación de la disputa entre sus ciudades: por una parte los viñamarinos junto a su equipo "oro y cielo" y por otra, la barra del puerto que sigue a los "panzers". 

Programación Novena fecha Apertura



































































Sábado 17
16:45 hrs. Palestino - Melipilla
18:30 hrs. Colo Colo - Lota Schwager
19:00 hrs. Unión Española - Ñublense
Domingo 18
12:00 hrs. Everton - Santiago Wanderers
16:00 hrs. Huachipato - Puerto Montt
16:30 hrs. Coquimbo - La Serena
17:00 hrs. U. de Concepción - Cobresal
18:30 hrs. Cobreloa - D. Concepción
19:00 hrs. Audax Italiano - Antofagasta
Suspendido: O'Higgins - U. de Chile
Libre: U. Católica
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?