EMOLTV

Kuznetsova y Hantuchova disputarán final damas en Indian Wells

Las tenistas rusa y eslovaca se han enfrentado en siete ocasiones.

16 de Marzo de 2007 | 22:37 | Dpa

INDIAN WELLS.- La rusa Svetlana Kuznetsova y la eslovaca Daniela Hantuchova disputarán mañana la final del torneo de tenis de Indian Wells, el primer Masters Series del año.


Kuznetsova, segunda favorita, derrotó hoy a la austríaca Sybille Bammer por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-1, mientras que Hantuchova, decimocuarta preclasificada, eliminó a la china Na Li por 7-5, 4-6 y 6-1.


La eslovaca avanzó por segunda vez en su carrera a la final del torneo de Indian Wells en un partido disputado bajo una temperatura de 33 grados Celsius. Hantuchova ganó este torneo en 2002 al vencer a la suiza Martina Hingis.


"Es una sensación fantástica estar de regreso", dijo la jugadora de 23 años y 18 del ranking mundial. "Este lugar es muy especial para mí", agregó.


"Aún cuando las condiciones fueron duras, seguía sintiendo como si todavía tuviera mucho resto en el tercer set", indicó la ganadora. "Pero es duro tener que superar partidos como éste".


"Lo estoy disfrutando mucho, y de cada partido siento como si lograra tener más y más confianza. Es maravilloso", añadió.


Mientras, Kuznetsova necesitó 2:38 horas para vencer a Bammer, en un partido en el que cometió 55 errores no forzados.


La austríaca tenía al público de su lado, antes de que la rusa lograr darlo vuelta, tras perder el primer set que duró 72 minutos.


Kuznetsova fue la ganadora en el único partido que jugó en este temporada contra Hantuchova, en las semifinales del torneo de Doha en enero.


El torneo de Indian Wells, en el estado norteamericano de California, se juega sobre superficie dura y reparte 2,1 millones de dólares en premios para las mujeres, y 3,285 millones para los hombres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?