EMOLTV

Ferrari abre el Mundial con "pole" de Raikkonen en Australia

Sin embargo, su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, sufrió una avería en la caja de cambios, por lo que saldrá 16º.

17 de Marzo de 2007 | 06:38 | AFP

MELBOURNE.- Kimi Raikkonen aprovechó la primera ocasión para demostrar la eficacia de su Ferrari adjudicándose hoy la "pole position" del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, aunque el domingo saldrá presionado por Fernando Alonso, que estrena su McLaren-Mercedes.


Los Ferrari llegaron como favoritos al circuito Albert Park de Melbourne, después de ver sus resultados en los entrenamientos invernales, y el finlandés se apresuró a demostrar que esa impresión estaba bien fundada.


"Pensamos que el margen de nuestro coche respecto a los demás es aún mayor en carrera que en clasificaciones", declaró Raikkonen, casi asombrado por su 'pole'. "Simplemente lo hemos hecho lo mejor posible y eso ha bastado. Lo haremos aún mejor en carrera", advirtió 'Ice man'.


Sin embargo, su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, sufrió una avería en la caja de cambios. "Nos da mucha rabia porque el auto rinde muy bien, así que esperamos que ésta sea la primera y la última vez que nos pasa algo así esta temporada", lamentaba Massa, que saldrá 16º.


La mala suerte del brasileño, que en los entrenamientos del viernes estuvo impresionante, beneficia a los rivales de Ferrari, con McLaren-Mercedes en cabeza. "Saliendo segundo, podemos esperar ganar", decía Alonso, satisfecho con su posición.


"Es mejor y un poco más fácil si Felipe no está delante porque lo ha hecho muy bien hasta ahora, pero tenerlo detrás no cambiará nada en nuestra estrategia: vamos a atacar al máximo", añadía el asturiano, luciendo su nueva gorra anaranjada.


Alonso sabe, por experiencia, que no hay que dejar escapar demasiados puntos al comienzo de la temporada. "Los Ferrari serán más rápidos (el domingo) y viviremos una carrera difícil pero como hemos visto hoy, Felipe ha tenido problemas y el domingo tenemos que estar ahí por si acaso", explicaba.


Todo indica que el duelo Alonso-Raikkonen, que marcó el Mundial 2005, está de vuelta.


Detrás de ambos, la segunda línea estará ocupada por un asombroso Nick Heidfeld (BMW Sauber) y por el debutante Lewis Hamilton, al volante del otro McLaren-Mercedes. "Es más de lo que podía pedir", celebraba el nuevo compañero de Alonso y primer piloto de Fórmula 1 negro.


"No me lo esperaba. Sabía que teníamos que estar entre los diez primeros pero sólo esperaba estar en torno a la sexta posición", se felicitaba también Heidfeld.


Las clasificaciones no fueron tan satisfactorias para Renault: después de los problemas con la presión del combustible que tuvieron el viernes los dos R27, Giancarlo Fisichella consiguió hacer el sexto mejor crono pero su compañero Heikki Kovalainen saldrá de la 13ª posición.


"Esperábamos unas clasificaciones difíciles porque sabemos que nuestra velocidad en una vuelta no es tan competitiva como en largos recorridos", decía ’Fisico’ mientras Kovalainen asumía su mal papel. "El coche estaba bien y su equilibrio era bueno pero no he sabido sacarle el máximo en una vuelta".


El Mundial 2007 arranca el domingo (a las 23:00 horas del sábado en Chile) en Melbourne con una incógnita: el comportamiento de los neumáticos blandos, que da quebraderos de cabeza a los pilotos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?