EMOLTV

Marco Antonio Verni consiguió pasajes a los Juegos Olímpicos

El lanzador chileno aseguró también su paso a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y a los Mundiales de Atletismo de Osaka (Japón).

17 de Marzo de 2007 | 17:25 | EFE
SANTIAGO.- El lanzador chileno de peso Marco Antonio Verni aseguró sus pasajes a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, los Mundiales de Atletismo de Osaka (Japón) y a los JJ.OO. de Pekín 2008 al obtener una marca de 19,90 metros.

Verni, que tiene el récord de Chile y Sudamericano de la especialidad (21,14 metros), logró la marca en el cuarto lanzamiento en el marco de un torneo oficial celebrado hoy en el municipio santiaguino de La Pintana.

"Estoy satisfecho, contento y muy tranquilo", declaró tras la competición Verni a la página web de su club, la Universidad Católica. Agregó que una vez cumplida su meta principal, que era clasificar a los dos torneos más importantes de este año (Panamericanos u Mundiales) y a la cita máxima del deporte mundial, el próximo, intensificará sus entrenamientos para llegar de la mejor forma.

Añadió que desde mayo próximo volverá a trabajar con el entrenador ruso Stanislav Vozniak, "para culminar la parte más técnica" y que a los Panamericanos de Río de Janeiro, el próximo julio, irá, más que a conseguir marcas, a tratar de ganar.

"A Río iré por lugares más que por marcas (...). Sinceramente preferiría lanzar 20,50 metros y ganar que lanzar 20,80 y ser tercero"; añadió.

Hasta los panamericanos, Verni tiene previsto participar sólo en el Sudamericano de Atletismo y algunos torneos organizados por la Federación chilena de Atletismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?