MARSELLA.- Meses después de su triste final de la copa del mundo 2006, Zinedine Zidane volverá a calzarse las botas este lunes en Marsella, donde jugará un partido benéfico contra la pobreza en el que se encontrará con su ex compañero en el Real Madrid, Ronaldo.
Zidane y Ronaldo, embajadores itinerantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que financia proyectos para luchar contra la pobreza en todo el mundo, serán los capitanes de los dos equipos.
Este es el cuarto "partido contra la pobreza" después de los que se organizaron en Basilea (Suiza) en 2003, Madrid en 2004 y Dusseldorf (Alemania) en 2005.
Zidane, de 34 años, volverá así al Velodrome marsellés por primera vez desde que el 26 de noviembre de 2003 jugó un partido de Liga de Campeones con el Real Madrid contra el Marsella, un club en el que nunca ha jugado.
"He pasado momentos duros y sé lo que es la pobreza. Yo también he vivido en barrios difíciles, donde no teníamos nada. Así que hoy quiero ayudar. Hay cosas en el mundo más importantes que el fútbol", comentó Zidane.
La cita será un poco menos atractiva de lo previsto debido a la ausencia Didier Drogba. El goleador marfileño, embajador del PNUD desde enero, tiene que disputar el lunes con el Chelsea un partido de Copa contra el Tottenham.
Tampoco estarán sus compañeros Claude Makelele y Andrei Shevchenko, ni el entrenador José Mourinho. Los técnicos serán el ex coach del Real Madrid Vicente del Bosque y el ex seleccionador francés Michel Hidalgo.
Otros jugadores, como los brasileños Robinho, Adriano y Rivaldo sí confirmaron su presencia, igual que estrellas de otros ámbitos como el heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, en su primera temporada retirado de la competición.