EMOLTV

Villarreal no pudo con la Real Sociedad en El Madrigal

Matías Fernández tuvo un regular partido y estuvo en cancha hasta el minuto 59, cuando fue reemplazado por Robert Pires.

18 de Marzo de 2007 | 14:10 | EL Mercurio Online, Agencias
VILLARREAL.- Con Matías Fernández como titular hasta el minuto 59 y cumpliendo un regular partido, el Villarreal empató con la Real Sociedad, equipo en el que no jugó por acumuluación de amarillas el chileno Claudio Bravo.

El ex volante de Colo Colo, muy marcado fue poco lo que pudo hacer y fue reemplazado al minuto 59 por Robert Pires que volvió a las canchas después de una larga lesión.

El resultado que sirve de poco, tanto al equipo local en su lucha por acercarse a los puestos de competición europea como a los guipuzcoanos, en su lucha por eludir el descenso.

Las buenas presentaciones del Villarreal en las últimas jornadas no tuvieron continuidad hoy ante una Real Sociedad que a pesar de que su juego no fue excesivamente brillante, tampoco evidenció casi nunca los nervios que acompañan habitualmente a los equipos de la zona baja de la tabla.

Miguel Ángel Lotina, técnico de la Real, recurrió a un centro del campo más poblado para frenar a jugadores como Matías Fernández o el canterano Marcos, una fórmula que le salió bien, ya que logró que no le llegasen balones claros a los delanteros Diego Forlán y Jon Dahl Tomasson.

En ataque, la Real sólo contó con un punta, Darko Kovacevic, por lo que el Villarreal apenas pasó apuros para contener las contadas acometidas del equipo guipuzcoano, si bien la mejor ocasión de gol del primer tiempo fue para Kovacevic, aunque su disparo logró despejarlo el uruguayo Sebastián Viera.

A pesar de que el Villarreal asumió el control del juego, la buena ubicación del equipo donostiarra hizo que el dominio del equipo del chileno Manuel Pellegrini fuera poco fructífero.

La Real cerraba bien el último pase de los locales y sólo un disparo desde fuera del área del uruguayo Forlán y un lanzamiento de falta directa, también del charrúa, pusieron en aprietos a Riesgo, reemplazante de Bravo, en el primer periodo.

Además, cuando este periodo entraba en su recta final, Savio Bortolini convirtió en gol una de las escasas aproximaciones al área rival tras un saque de banda y un error de marcaje de la defensa castellonense.

El brasileño había incorporado al guión del partido una situación imprevista por un Villarreal en plena recuperación en las últimas jornadas.

A pesar de que el segundo tiempo se inició con las mismas lagunas en el juego local, un fallo defensivo de los donostiarras posibilitó que llegase el gol del empate a los 58 minutos de juego. Josemi, libre de marca, remató de cabeza un balón a la salida de un córner.

Segundos antes Forlán tuvo una inmejorable ocasión para marcar al encarar a Riesgo, pero el meta visitante le ganó.

El gol y los cambios de ambos entrenadores variaron la tónica del partido. Con mayor velocidad en el juego, tanto Villarreal como Real Sociedad buscaron la portería rival sabedores de que el empate les valía de poco para sus objetivos.

Pero fue la Real Sociedad la que terminó por hacerse con el partido. El equipo vasco se mostró con más decisión para ir al ataque que un Villarreal con excesivas imprecisiones en el pase. Además, una acción infantil de Cani le costó la tarjeta roja directa y dejar a su equipo en inferioridad numérica en los diez minutos finales del partido.

En los últimos instantes, el Villarreal quemó sus últimos cartuchos con algunos balones colgados al área aunque sin éxito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?