EMOLTV

Hamilton entró por la puerta grande a la Fórmula 1

El inglés se convirtió en el mejor debutante en la historia de la competencia.

18 de Marzo de 2007 | 16:48 | AP
MELBOURNE.- El inglés Lewis Hamilton tuvo un gran debut como el primer piloto negro en la historia de la Fórmula Uno.Tras destacar en otras categorías del automovilismo desde su adolescencia, Hamilton entró por la puerta grande a la F1, al quedar tercero en el Gran Premio de Australia, el primero de la presente temporada.

Así, se convirtió en el primer novato que sube al podio en su carrera de debut, desde que el canadiense Jacques Villeneuve se ubicó segundo aquí en 1996.

Hamilton, de 22 años, fue incluso el puntero de la competencia durante cuatro vueltas, antes de ser rebasado por Kimi Raikkonen, de Ferrari, quien ganó a la postre el Gran Premio.

El español Fernando Alonso, campeón mundial vigente y compañero del británico en McLaren, finalizó segundo.Hamilton se mostró entusiasmado por su actuación. "Me sentí fantástico al tener el primer lugar temporal en mi primer Gran Premio", dijo Hamilton. "Fue increíble el correr mi primer Gran Premio, algo por lo que había trabajado tantos años. El trabajo ha redituado".

Hamilton, cuyos abuelos nacieron en las Indias Británicas Occidentales, ganó el título en la serie GP2 del año pasado, un semillero de talentos para la F1. En el 2005, dominó la serie de la F3, al ganar 15 de 20 carreras.

Se unió al programa de pilotos jóvenes de McLaren en 1998, y fue ascendiendo antes de probar el bólido de F1 en septiembre. Hamilton dijo que no se sintió muy nervioso por su debut en la F1. "Fue sólo otro hito para mí", dijo. "Fue una nueva experiencia y la disfruté".

Ahora tiene la mira puesta en mayores logros."Cada vez que uno termina una carrera gana confianza en el bólido y en lo que puede hacer", dijo. "En general no creo que esto haya marcado mucha diferencia, pero confío en que sé lo que debo hacer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?