EMOLTV

Copa Libertadores podría tener a sus primeros tres clasificados

Flamengo, Libertad y el Santos, con el chileno Claudio Maldonado en sus filas, son los equipos que pueden asegurar sus pasajes en los octavos de final durante esta semana.

19 de Marzo de 2007 | 10:15 | AP
BUENOS AIRES.- Santos, Flamengo y Libertad podrían sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores dentro de una semana con 10 partidos, entre los cuales se destaca el de Boca Juniors con Toluca.

Bicampeón en 1962-63, cuando brillaba Pelé, el Santos del chileno Claudio Maldonado se medirá con Gimnasia y Esgrima de Argentina (con presencia del nacional Álvaro Ormeño); el también brasileño Flamengo lo hará ante sus coterráneos de Paraná y Libertad de Paraguay se las verá con El Nacional de Ecuador.

Santos-Gimnasia chocarán el jueves en La Plata (Grupo 8), cuando ese mismo día se midan Libertad-El Nacional en Asunción (1), mientras que el miércoles lo harán Flamengo-Paraná en Río (5).

Con el ideal de nueve puntos en tres partidos, un triunfo de Santos sobre Gimnasia, al que ya venció 3-0 en casa, le dará el pasaporte a la siguiente etapa. Defensor Sporting de Uruguay tiene seis, Gimnasia tres y Deportivo Pasto de Colombia cierra sin nada.

La suerte de Flamengo también depende de sí mismo en su choque ante Paraná, al que le acaba de ganar 1-0 en el choque de ida en Curitiba. La llave la completan Real Potosí de Bolivia y Maracaibo de Venezuela, que chocarán el martes en Potosí.

Jugadas tres fechas, Flamengo tiene siete puntos, Paraná seis, Potosí dos y Maracaibo uno.Libertad, por su parte, recibirá a El Nacional en choque de extremos: los paraguayos lideran la serie con siete unidades y El Nacional la cierra con una. América de México tiene seis y Banfield de Argentina tres. Banfield recibirá el miércoles a América, que viene de golearlo 4-0.Si Libertad y América ganan, El Nacional quedará eliminado.

Por el Grupo 7, Boca jugará en Buenos Aires ante Toluca, que buscará reafirmar el 2-0 que le asestó en el choque de ida.

Los "xeneizes" causaron sensación el domingo en el Clausura argentino al demoler 5-1 a Gimnasia -el rival del Santos- con cuatro goles de Martín Palermo.

Con tres partidos jugados cada uno, Toluca marca el paso con seis puntos, Boca y Bolívar de Bolivia suman cuatro y Cienciano de Perú uno.

El martes jugarán Cerro Porteño de Paraguay-Cúcuta de Colombia (Grupo 3) y Caracas de Venezuela-Colo Colo (6), el miércoles lo harán Necaxa de México-Sao Paulo de Brasil (2) y el jueves Emelec de Ecuador-Nacional de Uruguay (4).

Cerro, que tiene un punto, buscará salir del fondo en la llave que encabeza Tolima de Colombia con siete, seguido por Gremio de Brasil y Cúcuta, con cuatro y tres, respectivamente, en todos los casos con tres partidos jugados.

Colo Colo es otro que buscará escapar del sótano, en el que se encuentra sin puntos. Caracas, que hará de local en la ciudad colombiana de Cúcuta, cosechó seis y Liga de Ecuador y River Plate de Argentina cuatro cada uno. Caracas y Colo Colo tienen dos presentaciones, una menos que sus rivales de grupo.

Necaxa tendrá la misión de retener el liderazgo en su llave, la cual lidera con seis puntos. Sao Paulo y Audax Italiano de Chile le siguen con cuatro y cierre Alianza Lima de Perú con cero. Necaxa-Sao Paulo completarán su tercer partido, la misma cantidad de Audax y Alianza.

En Guayaquil, Emelec espera a Nacional con el objetivo de empezar a sumar puntos ya que no tiene ninguno, dentro de un cuarteto que lo tiene arriba a Vélez de Argentina con siete, seguido por Nacional con cuatro e Internacional de Brasil con tres.

Emelec y Nacional jugaron dos partidos, uno menos que Vélez e Internacional, que es el actual campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?