EMOLTV

Capdeville debuta ante Pavel en Key Biscayne

Tercera raqueta nacional arranca el duro camino de la clasificación con el anhelo de sumarse a Fernando González y Nicolás Massú, clasificados directamente al segundo Masters Series del año.

19 de Marzo de 2007 | 10:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (151°) comenzará a luchar esta tarde por uno de los cupos que restan para el cuadro final del Masters Series de Miami, segundo torneo de la categoría, que reparte 3,45 millones de dólares y se juega sobre canchas de cemento.


Capdeville enfrentará al rumano Andrei Pavel (107°) en la primera ronda de las clasificaciones.


Hasta ahora el chileno no se ha medido nunca con el jugador de los Cárpatos, que este año ha ganado dos partidos en el round robin de Delray Beach y uno en la primera vuelta del abierto de Rotterdam. El resto son derrotas. Perdió sus dos partidos de Copa Davis, ante Richard Gasquet y Sebastien Grosjean, también en cemento, en febrero de este año.


Claro que el oriundo de Constanza conoce de tiempos mejores. En octubre de 2004 llegó a ubicarse en el casillero 13° del escalafón mundial, su mejor figuración histórica.


Si Paul Capdeville consigue saltar este escollo, se enfrentaría en la segunda ronda de la qualy al ganador del lance entre el estadounidense Kevin Kim (130°) y el alemán Alexandre Waske (131°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?