EMOLTV

Dramático testimonio de nadadoras del Mundial de aguas abiertas

Deportistas españolas salieron del agua llorando por las heridas que les provocó el contacto con las medudas que atestaron las costas de Melbourne.

20 de Marzo de 2007 | 09:30 | EFE
MELBOURNE.- Yurema Requena y Xenia López, las dos españolas que compitieron en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas en los Mundiales de Natación de Melbourne, volvieron a vivir hoy un calvario en la bahía de St. Kilda.

Esta playa situada en las proximidades de la capital del estado australiano de Victoria es un paraíso de la naturaleza. Es habitual ver pingüinos nadando o entre las rocas de un espigón donde se sitúan los espectadores, y los nadadores españoles se han encontrado estos días, incluso, una foca.

Pero el agua está helada y llena de medusas. Dos de los principales "rivales" de estos atletas que nadan durante horas en el mar abierto.

Si el pasado domingo fueron las olas, el frío y el fuerte viento los que dejaron a Yurema Requena y Xenia López tiritando al salir del agua tras la competición de 5 kilómetros en la prueba inaugural de esta especialidad, hoy fueron esos animales que invadieron la zona por la calma y el calor del agua.

Requena fue decimosexta y dejó el mar con los brazos y las piernas marcadas y sangre en el cuello después de nadar durante más de dos horas y cinco minutos.

"He estado bien las primeras vueltas, pero estoy fatal. Me he encontrado bien, pero estaba más pendiente de las medusas y del escozor que tengo", dijo a EFE la nadadora española. "Las medusas eran enormes", manifestó, y añadió: "me pica todo"

A López le fue peor. Fue vigésima, llegó tres minutos más tarde que su compañera y no podía hablar casi. Entre lágrimas consiguió afirmar que había muchas medusas y que estaba "destrozada".

La rusa Larisa Ilchenko ganó la prueba y sumó su segunda medalla de oro en los Mundiales de Melbourne, por delante de la británica Casandra Patten y de la australiana de origen neocelandés Kate Brookes-Paterson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?