EMOLTV

AC Milan sigue "cortejando" a Ronaldinho

El volante Kaká dijo que hablará con su compatriota en la concentración de la selección brasileña.

20 de Marzo de 2007 | 12:19 | AP
ROMA.- El AC Milan volvió al ataque en su cortejo por Ronaldinho, por quien está dispuesto a tender puentes de oro para que deje al Barcelona y fiche con el club italiano.

Aunque reconoce que es muy difícil que el astro brasileño deje el Barça, el Milan ha lanzado de todos modos una campaña para contratarlo.

"No creo que un club como el Barcelona se prive de Ronaldinho. Si decidiese traspasarlo, seguramente vendrá al Milan y no iría a otro club", aseguró el vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani.

Recurrió incluso a aspectos familiares para tratar de convencerlo: "Vistas las relaciones que unen al hermano, que es también su representante, de Ronaldinho con el Milan", el club está en la "primera línea" para su hipotético fichaje.

También lanzó mensajes de paz hacia el Barcelona: "Si decidieran traspasarlo, nos presentaremos ante ellos sin realizar acciones molestas hacia un club amigo", añadió Galliani. Aseguró que el presidente del Milan, Silvio Berlusconi, el hombre más rico de Italia, "no escatimará esfuerzos para adquirirlo".

En esta campaña han participado también los jugadores brasileños del AC Milan, como Kaká, quien dijo que aprovechará las concentraciones del seleccionado de Brasil en los próximos amistosos con Chile y Ghana en Suecia para intentar convencer a su compatriota de que juegue en el Milan.

"Le voy a preguntar si desea jugar en Milán. Sería muy lindo que estemos juntos en Italia y, además, con Ronaldo en el equipo", afirmó.

Ronaldo también comentó que "sería hermoso jugar junto a Ronaldinho", sin embargo, al menos hasta ahora, los cantos de sirena no han dado sus frutos.

Ronaldinho comentó que desea permanecer en Barcelona "por muchos años", aunque aún no llegó a un acuerdo para extender su contrato, que posee una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (130 millones de dólares).

Una cifra que seguramente no asustará a Berlusconi, que no lo detendrá en su afán de construir un Milan brasileño de maravillas, con Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Ricardo Oliveira, Dida y Serginho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?