EMOLTV

Roma: "Conseguiremos los Juegos aunque sea por cansancio"

Alcalde de la capital italiana señala que presentarán su candidatura cada cuatro años si es necesario, hasta que consigan albergar la máxima cita deportiva dle planeta.

21 de Marzo de 2007 | 12:07 | EFE
ROMA.- Walter Veltroni, alcalde de Roma, afirmó hoy, durante el acto de la apertura de las obras de la denominada "Ciudad del Deporte", que la ciudad solicitará cada cuatro años ser sede de los Juegos Olímpicos hasta conseguirlo, aunque sea "por cansancio".

"Nos presentaremos como candidatos a albergar los Juegos Olímpicos cada cuatro años. Al final deberán dárnoslos, los tendremos por cansancio", dijo Veltroni.

El alcalde realizó hoy el acto protocolario de la colocación de la primera piedra de la Ciudad del Deporte, una estructura proyectada por el arquitecto español Santiago Calatrava y que se ubica en la zona de Tor Vergata, dentro del campus universitario.

La estructura pensada por Calatrava contempla un palacio de deportes con capacidad para unos 15.000 espectadores; una instalación cubierta con piscinas para albergar pruebas de natación y de saltos de trampolín, con gradas para 4.000 personas; una pista exterior de atletismo; y una residencia para alojar a unos 1.500 estudiantes o deportistas.

Las instalaciones, sobre un área de unas 50 hectáreas, se esperan estén totalmente finalizadas en la primavera de 2009, tienen un coste de 320 millones de euros y acogerán tanto los mundiales de natación de dicho año como la final del mundial masculino de voleibol de 2010.

"Podríamos incluso proponernos para albergar los mundiales de baloncesto de 2014", anunció hoy Veltroni.

La "Ciudad del Deporte", además, es una de las piedras angulares del proyecto de Roma olímpica, aunque en verdad deberán mejorar mucho los servicios de transporte para poder acudir a la misma ya que llegar diariamente a la zona supone perder bastante minutos de trayecto, pues no está suficientemente conectada con la ciudad.

"Es la primera gran obra de arquitectura contemporánea realizada fuera del GRA (anillo de circunvalación que rodea Roma) y mediante realizaciones como esta se rinde central a la periferia", ha comentado el concejal municipal de urbanismo, Roberto Morassut, presente en el acto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?