EMOLTV

Don King se queda sin saludo del papa Benedicto XVI

Promotor de boxeo lanzó un cinturón de campeón mundial al paso del secretario del pontífice, monseñor Georg Gaenswein, a modo de ofrenda.

21 de Marzo de 2007 | 13:29 | EFE
imagen

El promotor de boxeo don King quiso saludar a Benedicto XVI, pero se quedó con las ganas.

AP
ROMA.- El promotor estadounidense de boxeo Don King no consiguió hoy su deseo de estrechar la mano al papa Benedicto XVI, durante la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro, limitándose a lanzar un cinturón de campeón al secretario papal, monseñor Georg Gaenswein.

Como estaba anunciado, Don King, cuyo nombre está unido al de muchos campeones mundiales de boxeo y que se encuentra en Italia para estudiar iniciativas en el país de esta disciplina, acudió hoy a la audiencia general del Papa.

Su deseo, según había expresado hace días, era la de mantener una audiencia con Benedicto XVI, lo cual había sido rechazado, o al menos estar presente entre los que al final de la audiencia general de los miércoles saludan al Pontífice.

Don King, sin embargo, tampoco ha podido estrechar la mano del Papa, ni siquiera cuando Benedicto XVI, al abandonar la plaza de San Pedro saludando a los fieles allí congregados desde el denominado "papamóvil", se acercó al sector (zona izquierda) donde estaba ubicado el promotor, quien intentó tenderle la mano viéndose dificultado por las personas que deseaban lo mismo.

El promotor, ante ello, se acercó a monseñor Gaenswein y le lanzó un cinturón de campeón de boxeo, de color verde y en el centro con un gran broche plateado, que recogió el secretario del Papa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?