EMOLTV

Roddick lidera equipo de Estados Unidos para jugar con España

Andy Roddick y James Blake son los puntales del equipo estadounidense que enfrentará a España por los cuartos de final de Copa Davis.

21 de Marzo de 2007 | 16:59 | EFE
CAROLINA DEL NORTE, EE.UU.- Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bob y Mike Bryan compondrán el cuarteto de Estados Unidos que se enfrentará a España en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, que se disputará en la localidad de Winston Salem del 6 al 8 de abril próximos.

El capitán estadounidense Patrick McEnroe decidió dar continuidad al equipo con el que superó la ronda inicial, a domicilio, frente a la República Checa en Ostrava.

El conjunto de Estados Unidos, que no gana esta competición desde 1995, preparó una superficie rápida, con recubrimiento acrílico, en un recinto cubierto en esta localidad de Carolina del Norte.

Cuenta en su equipo con el número tres del ránking mundial, Roddick; y el ocho, Blake; junto a los hermanos Bryan, que lideran la clasificación ATP en la modalidad de dobles.

El octavo enfrentamiento en Copa Davis entre Estados Unidos y España puede incluir a varias raquetas que forman parte de la élite del tenis masculino.

A los Roddick y Blake, pueden incorporarse los españoles Rafael Nadal, número dos; y Tommy Robredo, sexto (ausente en la primera del año contra Suiza), o David Ferrer, decimocuarto, aunque Emilio Sánchez Vicario, capitán español, aún no ha confirmado su alineación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?