EMOLTV

Inglaterra enfrentará a Alemania en el "nuevo" Wembley

La selección germana fue el último equipo que jugó contra Inglaterra en el viejo e histórico estadio, en octubre del 2000, cuando le ganó al dueño de casa 1-0.

22 de Marzo de 2007 | 10:27 | DPA
imagen

Una toma aérea del impresionante estadio inglés.

AP

FRANKFURT.- Alemania es la selección invitada por Inglaterra para jugar el primer partido internacional en el nuevo estadio de Wembley, en Londres, según confirmó hoy la federación alemana de fútbol. El partido se disputará el 22 de agosto.


"Estamos muy orgullosos de ser los primeros y poder inaugurar de esta manera ese estadio", dijo Oliver Bierhoff, director deportivo de la selección alemana.


La selección germana fue el último equipo que jugó contra Inglaterra en el viejo e histórico estadio de Wembley, en octubre del 2000, cuando le ganó al dueño de casa 1-0. El último gol convertido en el viejo recinto fue el de Dietmar Hamann.


El nuevo estadio, que tiene capacidad para 90.000 personas, quedó terminado en los últimos días y este sábado se estrenará con un encuentro de los combinados juveniles sub 21 de Inglaterra e Italia.


No se habilitará sin embargo todo el estadio, ya que sólo podrán asistir unas 60.000 personas. La inauguración oficial será el 19 de mayo, con la final de la Copa inglesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?