EMOLTV

Fórmula 1: India proyecta un GP callejero al estilo Montecarlo

A falta de un autódramo, el empresario indio Vijay Mallya, planea llevar la carrera a las calles de la ciudad de Raj Path, en caso de ser aprobada la iniciativa.

23 de Marzo de 2007 | 08:53 | ANSA

LONDRES.- Un Gran Premio el 2009 en India, se encuentra en consideración de Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1. La carrera sería callejera y se llevaría a cabo en la ciudad de Raj Path.


La versión se conoció hoy en Londres, después de la visita que en los dos últimos días le efectuó el empresario indio Vijay Mallya, quien a falta de un autódromo permanente propone la utilización de un circuito callejero, al estilo de Montecarlo.


Mallya es uno de los empresarios más ricos de India, donde es presidente -entre otras empresas- de la Kinfisher Airlines, una línea aérea que actualmente es uno de los principales auspiciadores publicitarios de la escudería Toyota.


Según el trascendido, es también la fábrica japonesa la que apoya la iniciativa que va acorde a la intención de Ecclestone, en referencia a disputar cada vez más grandes premios en el Lejano Oriente.


La prensa británica se refirió hoy a las declaraciones del piloto alemán Ralf Schumacher (Toyota), quien se manifestó "fascinado" por la posibilidad de que también India pueda contar dentro de dos años con una fecha en el calendario de la Fórmula 1.


"Estoy impresionado por lo que ha crecido este país en los últimos tres años, se vive un verdadero 'boom' económico que puede sostener cualquier iniciativa ambiciosa, como la de organizar el gran premio", afirmó el piloto alemán.


Ecclestone, por su parte, ya adelantó que su proyecto es extender el calendario del Mundial 2009 a 20 grandes premios, uno de los cuáles (junto al ya confirmado de Abu Dhabi) puede ser el de India. La expansión de la Fórmula 1 a Asia busca nuevas audiencias televisivas, el dinero de patrocinadores y escapar a las restricciones europeas sobre publicidad de tabaco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?