EMOLTV

González debuta en Miami ante un veterano de temer

Cerca de las dos de la tarde, Fernando González hará su estreno en Key Biscayne, al frente tendrá al ex número 7 del mundo, Thomas Johansson.

23 de Marzo de 2007 | 09:25 | Patricio Muñoz Ortega, el mercurio Online

SANTIAGO.- No son coetáneos. Mientras Fernando González (5°) se hizo profesional en 1998, Thomas Johansson (75°) ya llevaba cinco años en el tenis rentado y era testigo del crecimiento de Marcelo Ríos, con el que incluso jugó tres veces.


Johansson, este veterano que mañana cumple 32 años, campeón del abierto de Australia en 2002, ganador de otros ocho títulos en singles y ex número 7 en el ranking mundial, es el rival del segunda ronda de Fernando González en el Masters Series de Key Biscayne (Florida, 3.45 millones de dólares, cemento).


Mientras González quedó libre gracias a su condición de quinto cabeza de serie, Johansson tuvo que sortear al español Alberto Martín (94°), a quien derrotó por 6-3 y 6-4, demostrando que, por experiencia y calidad, sigue siendo un rival peligroso a esta altura de su carrera.


Quien resulte ganador de este choque estará sonriente en la tercera ronda del "quinto Grand Slam", como se conoce al Masters Series de Cayo Vizcaíno. Allí aguardará el ganador del lance entre el austríaco Jurgen Melzer (29°) y el francés Paul Henri Mathieu (61°).


González sueña en grande


En el entorno de Fernando González hay una reservada ilusión respecto de lo que el chileno pueda hacer en este torneo. Lo ilustran las palabras de su preparador físico, Carlos Burgos, desde Miami.


"Después de Copa Davis Fernando estuvo tres semanas sin jugar, porque necesitaba ese descanso. Obviamente en Indian Wells no estaba tan fino y a veces la gente no entiende eso, pero ahora está jugando muy bien, está físicamente muy bien, creo que este torneo puede ser muy bueno para él", apunta un esperanzado Burgos.


Si Fernando González gana hoy a Johansson, habrá igualado su rendimiento del año pasado en el cemento floridano y revalidará los 35 puntos que luce en su cuenta personal.


Claro que sus ambiciones y las de su técnico, el estadounidense Larry Stefanki, son mayores y tienen más que ver con la presentación del chileno en 2004, cuando estuvo muy cerca de ganar a Guillermo Coria en las semifinales. Esta vez, González espera quedarse hasta el último día en Miami.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?