EMOLTV

España, Portugal e Inglaterra no pueden fallar rumbo a la Eurocopa

La fecha de eliminatorias para el torneo continental es especialmente delicada para los españoles, que no pueden ceder puntos en casa ante Dinamarca si aún desean clasificar.

23 de Marzo de 2007 | 10:17 | AFP
PARÍS.- La jornada de partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 que se disputa el sábado se presenta peligrosa para equipos importantes como España, que recibe a Dinamarca, Portugal, que juega en casa con Bélgica, e Inglaterra, que acude a Israel.

Estos tres equipos grandes están obligados a lograr un resultado positivo si no quieren ver peligrar seriamente sus posibilidades de clasificarse a la Eurocopa de Austria y Suiza, en una jornada en la que habrá otros choques atractivos, como República Checa-Alemania y Grecia-Turquía.

Inglaterra ocupa la tercera plaza del Grupo E, Portugal es cuarto del A y  España está en quinta posición en el F, por lo que un mal resultado de cualquiera de los tres, los alejaría de los primeros en el ecuador de la fase de clasificación.

En el duelo entre checos y alemanes se enfrentan los dos líderes del Grupo  D con el mismo recorrido (tres victorias, un empate). Los checos reciben a los alemanes en Praga, con la tranquilidad de que  ninguno de los dos equipos parece verse amenazado por una balbuceante Irlanda  (que fue derrotada por 5-2 en Chipre y ganó por la mínima por 2-1 a San Marino), ni por Eslovaquia, que cayó siempre con los dos primeros.

Lo mismo ocurre en el Grupo C, en el que Turquía y la Grecia campeona de  Europa (tres victorias en tres partidos para cada una) se enfrentan en Atenas. Aunque este dúo debe desconfiar de Noruega, que tiene tres puntos menos que los dos primeros.

España se juega el todo por el todo en Madrid contra Dinamarca en el Grupo F. Tras haber perdido por 3-2 en Irlanda del Norte y en Suecia (2-0), los hombres de Luis Aragonés sólo tienen tres puntos y ocupan la quinta plaza del grupo. Los daneses querrán seguir invictos y no perder de vista a Suecia (sólido líder con 12 puntos en cuatro partidos) y despegarse de Irlanda del Norte, el equipo sorpresa de la llava, que tiene los mismos puntos y que se desplaza a Liechtenstein.

El Portugal-Bélgica del Grupo A se presenta lleno de tensión. Los lusos (privados de Deco, lesionado en una mano) y los "Diablos Rojos" tienen siete puntos, y está a cuatro del líder Finlandia y a tres de Serbia (que acude a Kazajistán) y de Polonia (que recibe a Azerbaiyán). Existe mucha tensión después de que el guardameta belga Stijn Stijnen  declarara a un diario de su país que había que lesionar a Cristiano Ronaldo  desde el inicio del partido, a lo que se añadió un altercado entre dos  jugadores de los "Diablos Rojos" y dos fotógrafos lusos a la llegada del equipo a Lisboa.

El partido Holanda-Rumanía permitirá ver más claro el Grupo G, donde los Oranje lideran delante de búlgaros y rumanos. Otro grupo muy apretado es elde  Inglaterra (7 pts), que efectúa un desplazamiento peligroso a Israel (7 puntos  también).

Escocia, por su parte, tiene una buena ocasión de consolidar su primera  plaza del Grupo B al recibir a Georgia, mientras que el colíder, Francia, se  desplaza a Lituania con un sector ofensivo completamente remodelado. Italia,  exento el sábado, recibirá a Escocia el miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?