EMOLTV

FIFA decidirá en noviembre sobre sistema de rotación para Mundiales

Un cambio de modalidad permitiría a Inglaterra aspirar a la organización de la cita del 2018.

23 de Marzo de 2007 | 13:25 | DPA
ZÜRICH.- La FIFA decidirá en noviembre si sigue con el principio de rotación continental del Mundial de fútbol, según adelantó hoy su presidente, Joseph Blatter.

El dirigente suizo advirtió que el principio será votado en noviembre por el comité ejecutivo, aunque insinuó que podría terminarse por la presión de los países europeos, que pretenden volver a organizar el Mundial, especialmente Inglaterra.

El sistema de rotación por ahora llega hasta el torneo de 2014, que se disputará en Sudamérica y al que optan Brasil y Colombia. "Hace unos días estuve reunido en el número once de Downing Street con el señor Gordon Brown (ministro británico de Hacienda) y estuvimos hablando de esto. Europa quiere volver a acoger el Mundial, y especialmente Inglaterra. Pero no puedo prometer nada", afirmó Blatter.

El presidente del organismo incluso insinuó que el comité ejecutivo podría "adaptar" el principio de rotación, en cuyo caso los perjudicados serían Norteamérica y Oceanía.

"Dependerá de la actitud del comité ejecutivo, de si volvemos a empezar (con la rotación), de sí consideramos las Américas como un solo continente...", aseguró.

Al final de su alocución, sin embargo, Blatter dejó todo abierto al recordar que el comité ejecutivo tendrá siete nuevos miembros en junio de 2007, que también deberían tener voz y voto en el futuro del Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?