EMOLTV

Gastón Gaudio: "No estoy cansado del tenis, sino de jugar así"

El tenista argentino se impuso al español Rubén Ramírez Hidalgo por 7-5, 1-6 y 6-3, en la primera ronda del Masters Series de Miami.

23 de Marzo de 2007 | 15:36 | DPA
imagen

Gaudio alcanzó la segunda ronda en Miami y busca dejar atrás su mal inicio de temporada.

REUTERS

MIAMI.- El argentino Gastón Gaudio aseguró hoy que está luchando con todas sus fuerzas para volver a ser el jugador que fue, y negó estar barajando el retiro. "No estoy cansado del tenis, sino de jugar así", dijo tras avazar a la segunda ronda del torneo de tenis de Miami al derrotar al español Rubén Ramírez Hidalgo por 7-5, 1-6 y 6-3.


Fue un triunfo importante para el campeón de Roland Garros 2004, ya que el ibérico lo había derrotado el mes pasado en Buenos Aires por 6-1 y 6-1, en un partido que terminó con silbidos para el argentino, aunque Gaudio asegura que no fue una revancha.


"No, revancha no fue, porque jugar en Buenos Aires no se compara con jugar acá. Buenos Aires es el lugar más importante para mí. Los silbidos no me parecieron mal, es más, me parecen bien: si me silban es porque me quieren, si no lo hicieran significaría que soy intrascendente para ellos".


Gaudio, 44° del ranking mundial, se recuperó de un 2-4 en el set inicial para ganar el parcial, pero perdió por completo su juego en el segundo set tras ceder su saque en el segundo juego. El argentino reaccionó en el tercero en un partido jugado predominantemente desde el fondo de la cancha.


Buscando un mejor 2007


El triunfo fue valioso para el argentino, ya que Ramírez Hidalgo, 58° del mundo, lo había derrotado las dos veces que se enfrentaron. Gaudio está intentando recuperarse tras un muy mal final del 2006 y un igualmente pobre comienzo del 2007.


Su próximo rival será el checo Radek Stepanek, vigésimo cuarto favorito y conocido además por ser el futuro esposo de la tenista suiza Martina Hingis. El rival le preocupa poco al sudamericano, porque su principal preocupación es su juego: lleva apenas tres victorias en lo que va de la temporada y acumula seis derrotas.


"Hoy me ponés a cualquiera enfrente y son todos difíciles. Ganar jugando bien es fácil, lo complicado es hacerlo jugando mal. Pero hoy tenía que ganar como fuera. Estamos en ese momento, quizás ganar un par de partidos jugando mal sea el camino para volver a jugar un gran tenis".


Gastón Gaudio está en un pozo anímico y tenístico que lo llevó incluso a decir que, "para seguir jugando así", mejor se retira. "No hay otra que luchar y ver si se puede volver", dijo hoy con semblante relajado. "Cuando uno está perdido, está perdido de todo. Quiero ver si puedo mejorar un poco para no retirarme así", aseguró el argentino, número cinco del mundo en abril de 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?