GOTEMBURGO.- La selección nacional de fútbol ensayó intensamente este viernes jugadas con pelota quieta, las que podrían ser las armas para sorprender a Brasil cuando ambos equipos se enfrenten el sábado en el Ullevi Stadion de Gotemburgo.
El DT del equipo, Nelson Acosta, orientó a sus dirigidos en numerosos ejercicios de tiros libres, en los que pidió disparos directos al arco, pases a los costados para conseguir tiros sorpresivos y cruces aéreos al área adversaria.
"Yo pienso que Brasil es un equipo que no ofrece muchas oportunidades en términos de permitir que el adversario juegue a voluntad. De forma que las jugadas como éstas nos pueden ayudar a generar situaciones de gol", dijo Mark González, jugador del Liverpool y agregó que "Brasil será nuestro adversario también en la Copa América, y por eso este amistoso es importante para ver nuestro nivel ante un gran rival. Estas jugadas ensayadas siempre pueden hacer una diferencia".
Valdivia y Acosta juegan al misterio
Mientras el plantel ensayaba jugadas de tiros libres, Jorge Valdivia, una de las piezas más importantes del equipo, se entrenaba por separado, ya que el jugador del Palmeiras llegó a Gotemburgo quejándose de problemas musculares.
Acompañado de un preparador físico y vistiendo una aparatosa protección en la pantorilla derecha, Valdivia se limitó a trotes por el terreno aunque al final de la sesión realizó ejercicios con pelota sin aparentar molestias.
Valdivia y Acosta prefirieron abandonar el estadio sin formular declaraciones, por lo que la presencia del volante en el partido ante Brasil es aún una incógnita.