EMOLTV

Ronaldinho quiere jugar la Copa América y no descarta marchar al AC Milan

"Todo puede pasar", dijo el delantero del Barcelona sobre su potencial marcha al fútbol italiano.

23 de Marzo de 2007 | 16:24 | DPA
GOTEMBURGO.- El astro del Barcelona Ronaldinho rafirmó su deseo de estar con la selección brasileña en la Copa América de Venezuela en junio y no descartó la posibilidad de fichar por el AC Milan la próxima campaña.

"Estoy preparándome para eso (jugar la Copa América), espero formar parte del grupo. Si tengo que pedir para ser liberado, lo diré directamente al entrenador", afirmó el jugador en Gotemburgo, donde Brasil enfrentará mañana a Chile en un partido amistoso, negando así los rumores sobre su renuncia a la "canarinha".

El delantero desmintió las noticias publicadas por la prensa inglesa, según las cuales estaría insatisfecho con el técnico Dunga, que en varias ocasiones no lo alineó en el equipo titular, y que por ello pediría no jugar más por la "verdeamarela".

"Jamás se me ocurrió esa posibilidad, soy muy jóven y deseo permanecer por muchos años en la selección. Espero dedicar mi mejor esfuerzo a formar parte de ese equipo. Dunga me conoce lo suficientemente bien para saber que (si fuera el caso) yo hablaría directamente a él", enfatizó.

En cuanto a su dificultad para conquistar un puesto sólido de titular bajo el comando de Dunga, Ronaldinho aseguró que considera que ello depende solamente de su propio esfuerzo. "Tengo que demostrar que merezco ser titular, y cada día me preparo mejor", dijo.

Al ser preguntado sobre las noticias según las cuales el AC Milan estaría interesado en ficharlo, Ronaldinho aseguró que se siente feliz en el Barcelona, pero no descartó totalmente la posibilidad de trasladarse al equipo italiano, donde actúan sus compatriotas Kaká y Ronaldo.

"Todo puede pasar. En el fútbol pasan muchas cosas. Jugar al lado de Kaká es siempre una alegría, pero estoy bien en el Barcelona y todavía no pienso en salir del club", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?