EMOLTV

González ya está en tercera ronda de Key Biscayne

Tenista chileno derrotó al sueco Thomas Johansson por 7-5 y 6-3 y avanzó a la siguiente fase del Masters Series de Miami. Allí chocará con el francés Paul-Henri Mathieu.

23 de Marzo de 2007 | 16:27 | El Mercurio Online
imagen

El tenista nacional Fernando González ahora deberá enfrentarse al francés Paul-Henri Mathieu en tercera vuelta.

Reuters

SANTIAGO.- Fernando González (5°) avanzó a la tercera ronda del Masters Series de Miami (Florida, 3.45 millones de dólares, cemento), luego de vencer al veterano sueco Thomas Johansson (75°) por 7-5 y 6-3, en una hora y 27 minutos de partido.


El chileno chocará ahora con el francés Paul-Henri Mathieu (61°), quien se deshizo del austríaco Jurgen Melzer (29°), por 6-0 y 7-5.


El registro entre ambos favorece al chileno por 2-1. El primer encuentro lo tuvieron en el abierto de Estados Unidos de 2002, donde González se impuso en un reñido duelo a cinco sets. En Hamburgo de 2005 volvieron a verse las caras, con una nueva victoria del chileno. Y el descuento del galo llegó ese mismo año, en el Masters Series de Paris-Bercy, donde Mathieu apenas pudo cerrar el partido en el tie break del tercer set.


Las claves del triunfo


Fernando González sorteó con éxito su primera presentación en Cayo Vizcaíno. Y el mérito es que al frente tenía un rival de calidad y experiencia, como era el sueco Johansson, de 32 años, pero con linaje de sobra para hacerle pasar un mal rato.


Una de las principales virtudes del chileno fue demostrar su jerarquía en momentos clave. Por ejemplo en el comienzo del partido, cuando Johansson dispuso de un 0-40 y el chileno lo volcó ganando cinco puntos seguidos. O en el décimo game, cuando salió a atacar y consiguió devolver el rompimiento que había sufrido en el juego anterior.


En el segundo set volvió a recuperarse de un 0-40, en el tercer juego. Quebró en el sexto game y con eso le bastó para cerrar su faena. Una actuación adornada con 13 aces, cuatro más que su rival, y con un 62 por ciento de eficiencia con su primer servicio.


Con esta victoria, Fernando González defiende los 35 puntos que había conseguido en Miami el año pasado. Una victoria ante el francés Mathieu, ya le reportaría 40 unidades de ganancia y más victorias podrían llevarlo a alturas insospechadas. Por ejemplo, ganando el torneo, accedería al tercer puesto del ranking mundial, aunque para eso, falta mucho terreno por recorrer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?