EMOLTV

Ronaldinho no jugará la Copa América 2007

El volante brasileño habría llegado a un acuerdo con el entrenador de la selección de su país, Dunga, y no será citado en la justa continental.

24 de Marzo de 2007 | 13:22 | ANSA

MADRID.- Ronaldinho estará ausente en la Copa América de Venezuela, que se jugará desde junio próximo, luego de llegar a un acuerdo con el entrenador de la selección, Carlos Dunga, para que no lo cite.


La información fue ampliamente divulgada hoy por la prensa española, que detalló que el pedido de Ronaldinho se basó en una "fuerte sugerencia" de su club, Barcelona.


La noticia también tuvo amplio eco en la prensa italiana, que sigue a Ronaldinho especialmente ante el insistente interés de Milan en contratarlo, si es que no logra un acuerdo contractual con el equipo español. El portal de Internet del periódico italiano La Gazzetta dello Sport, afirmó hoy que Dunga "está dispuesto aceptar" el pedido del jugador, pues "quiere jugar el torneo de Venezuela con jóvenes de seguro porvenir futbolístico".


Joan Laporta, presidente de Barcelona, dijo a rotativos españoles que "Ronaldinho necesita descansar" y que "sería bueno que pase un verano (europeo) recargando las pilas". "Ya son varios los años en que no completa una vacaciones verdaderas, desconectado del fútbol, y en junio y julio venideros se le presentaría una oportunidad inestimable", sostuvo el directivo.


La Copa América se disputará en Venezuela entre el 26 de junio y el 15 de julio y, próximamente, Dunga definirá la lista de convocados para el certamen. Brasil defenderá el título en el torneo continental, tras consagrarse campeón en la edición 2004, jugada en Perú, y donde venció a Argentina en la final, en definición por penales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?