EMOLTV

Amelie Mauresmo recibe premio por Mejor Jugadora del 2006

La WTA también premió a la estadounidense Lisa Raymond y a la australiana Samantha Stosur como mejor pareja de dobles del año, tras haber ganado en el diez títulos durante la pasada temporada.

24 de Marzo de 2007 | 15:33 | EFE

MIAMI.- La WTA anunció en Miami (Florida), con motivo del torneo Masters Series de Key Biscayne, los premios correspondientes a la pasada temporada, y la francesa Amelie Mauresmo fue elegida por primera vez en su carrera como mejor jugadora individual.


Mauresmo, ausente del torneo floridense tras haberse sometido recientemente a una apendicetomía, ganó en el 2006 el Abierto de Australia y el torneo de Wimbledon, así como los de París y Amberes siendo número uno el mundo durante 34 semanas.


La francesa sucede en el palmarés a la belga Kim Clijsters, ganadora del premio a la Jugadora del Año 2005. La estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur fueron elegidas mejor pareja de dobles del año, tras haber ganado en el 2006 diez títulos, entre ellos los de Roland Garros y el Masters.


El premio a la deportividad "Kim Krantzcke" ha sido para Kim Clisters, que también fue premiada con el trofeo a la jugadora más humanitaria de la temporada. El premio al mejor regreso ha correspondido a la suiza Martina Hingis, que reapareció con éxito después de tres años de ausencia a causa de las lesiones. La helvética empezó la temporada sin ránking y acabó en el número 7 tras ganar dos títulos (Roma y Calcuta).


La serbia Jelena Jankovic recibió el premio a la jugadora con una mayor progresión, y la polaca Agnieszka Radwanska el trofeo a la mejor novata de la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?