EMOLTV

Raidista Isidre Esteve sufre lesión medular aguda tras caída en España

Piloto español perdió el control de su motocicleta y tras golpearse la espalda resultó con lesiones medulares que lo dejaron sin sensbilidad de cintura hacia abajo.

24 de Marzo de 2007 | 22:23 | Agencias

Almería.- El motociclista español Isidre Esteve Pujol sufrió una grave caída durante la Baja Almanzora y fue trasladado en helicóptero al hospital de Torrecárdenas, Almería, donde se le diagnosticó fractura en las vértebras T7 y T8 con lesión medular aguda.


Durante la disputa del II Rally TT Ramblas de Huércal Overa, prueba inugural del Campeonato de España de Rally Todo Terreno, el piloto de la La Seu d'Urgell perdió el control de su montura en la trazada de una curva cerca del cauce de un río y salió despedido. El piloto leridano fue inmediatamente trasladado al hospital almeriense con un fuerte golpe en la espalda.


El impacto dejó a Esteve sin sensibilidad de cintura para abajo y el parte médico confirmó los peores augurios: fractura-luxación-estallido en las vértebras T7 y T8 con lesión medular grave.


Sin embargo, el problema medular no es el único del piloto catalán, que también sufre un traumatismo toráxico con contusión pulmonar, un neumotorax derecho y fracturas costales. En cualquier caso, está previsto que el de KTM sea evacuado a las seis de la madrugada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona para ser intervenido.


El catalán es todo un veterano de los raids, con diez participaciones en el Dakar. De hecho, en la última edición de la aventura africana, Esteve fue el español mejor clasificado (30º).


En sus otras nueve participaciones, Esteve cosechó dos cuartos puestos, en 2001 y en 2005, aunque, sin duda, la edición del Dakar que siempre permanecerá en su memoria será la de 2006.


Entonces, Esteve marchaba en la segunda posición de la general con más de 21 minutos de ventaja sobre el tercer clasificado y marcaba estrechamente al líder de la clasificación general, su ex compañero en el equipo Repsol Marc Coma. Sin embargo, Esteve tuvo la mala suerte de sufrir dos caídas en menos de 30 kilómetros y, a parte de perder el bazo, tuvo que retirarse viéndose forzado a renunciar a su mejor oportunidad de ganar la prueba sahariana.


La Baja Almanzora, prueba inédita, abría la temporada del Campeonato de España de Rally Todo Terreno. El rally consta de 400 kilómetros 'non-stop', repartidos en dos vueltas y suponía la primera defensa del título nacional de José Manuel Pellicer en la clase open, de Nicola Dutto en 450 c.c. y de Francisco Palacín en quads; mientras, Fernando Fernández D. fue el ganador del Trofeo Nacional en 2006.


Marc Coma, vencedor final en la clase open, renunció a recoger el trofeo de campeón y se marchó al hospital almeriense a visitar a su ex compañero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?