EMOLTV

Robredo avanza poco a poco hacia el quinto lugar de la ATP

Tenista español ganó al colombiano Falla y ahora se medirá en cuarta ronda con el checo Radek Stepanek. Para desplazar a González debe llegar a la final.

26 de Marzo de 2007 | 15:30 | EFE

MIAMI.- El español Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, superó al alemán Florian Mayer, por 6-4 y 6-4, y se clasificó para los octavos de final del Masters Series de Miami.

El oriundo de Hostalric es el único tenista que esta semana podría remover del quinto puesto a Fernando González, pero para ello tendría que llegar a la final en Key Biscayne. Su primer paso será medirse con el checo Radek Stepanek, 24° favorito, que dejó fuera de combate al colombiano Alejando Falla, por 6-3 y 6-2.

Robredo se convirtió de paso en el cuarto español que accede a los octavos de final. En la jornada del domingo, Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López alcanzaron esta ronda.

Para Nicolás Almagro, el desafío era mucho mayor. Al frente estaba el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien sin esforzarse demasiado lo eliminó por 7-5 y 6-3. Federer se medirá ahora con el ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet y el argentino Guillermo Cañas.

Federer, máximo favorito del certamen, derrotó al ibérico con un juego muy dominante en todo momento, pese a un primer set bastante reñido. El suizo puso ahora su récord personal contra Almagro 3-0, a quien también había vencido en 2005 en Roland Garros y el año pasado en Roma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?