EMOLTV

Clijsters cae ante la china Li Na; Henin, Petrova y Vaidisova, a cuartos

La jugadora oriental, decimoquinta cabeza de serie, dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse a la belga.

27 de Marzo de 2007 | 00:46 | EFE

MIAMI.- La belga Kim Clijsters, cuarta favorita, cayó de forma sorprendente ante la china Li Na en octavos de final del torneo de tenis de Miami, mientras que Justine Henin (2), Nadia Petrova (6) y Nicole Vaidisova (8) lograron su pase a los cuartos de la competición.


Li Na, decimoquinta cabeza de serie, dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse a la belga Kim Clijsters, que inició el encuentro con victoria en el primer set, pero que vio cómo la tenista asiática le arrebató el triunfo por 6-4 y 6-2 en el segundo y tercer sets, respectivamente.


La jugadora china se medirá en cuartos de final a la rusa Anna Chakvetadze, novena cabeza de serie, que eliminó a la italiana Mara Santangelo (32), a la que ganó por 6-1 y 7-5.


La belga Justine Henin, segunda preclasificada, dio buena cuenta de la rusa Vera Zvonareva (18), a la que derrotó por 6-3 y 6-2, y ahora tendrá como oponente en cuartos a otra rusa, Nadia Petrova (6), que venció a su compatriota Dinara Safina (10) por 3-6, 6-2 y 6-4.


Además, la francesa Tathiana Garbin (24) se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4 y 6-2 y jugará contra la israelí Shahar Peer (14), triunfadora sobre la rusa Svetlana Kuznetsova (3) por 6-4, 4-6 y 6-3.


Otra jugadora clasificada a cuartos de final fue la checa Nicole Vaidisova, octava favorita, tras ganar a la rusa Vera Dushevina por 6-2 y 6-4.


La tenista de origen germano -nació en Nuremberg- deberá esperar hasta mañana para conocer a su oponente, que saldrá del duelo entre la rusa Maria Sharapova, número uno del cuadro, y la estadounidense Serena Williams (13), que hoy resolvió su compromiso de tercera ronda ante la checa Lucie Safarova (23) con victoria por 6-3 y 6-4.


El torneo femenino de tenis de Miami reparte 3,45 millones de premios, según informa la organización de la WTA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?