EMOLTV

NBA: Los Pistons vencen a los Nuggets gracias a un milagro de Rasheed Wallace

Miami Heat derrotó a los Atlanta Hawks por 106-89, tras un gran partido de Shaquille O'Neal, quien logró 22 puntos y se convirtió en el duodécimo mejor anotador en la historia de la Liga.

27 de Marzo de 2007 | 08:56 | DPA

LOS ANGELES.- Los Detroit Pistons vencieron por 113-109 a los Denver Nuggets, después de una prórroga forzada por Rasheed Wallace al anotar una increíble canasta desde el centro del campo.


Wallace fue la indiscutible estrella del emocionante partido disputado en la noche de ayer en Detroit, pues además del milagroso triple logró 16 de sus 22 puntos entre el último cuarto y la prórroga.


Los Nuggets llegaron con ventaja 98-95 y con posesión del balón a falta de 1,5 segundos para el final. Todo lo que tenían que hacer era dejar que pasase el tiempo, pero Marcus Camby perdió el balón en el saque, Wallace lo atrapó y su decidido lanzamiento encontró el premio.


Chauncey Billups acompañó a Wallace con 34 puntos y diez asistencias, mientras Antonio McDyess agregó 20 tantos y 11 rebotes. Marcus Camby completó 24 puntos y 13 rebotes para unos Nuggets que se hundieron en la prórroga.


Por otro lado, los Boston Celtics vencieron por 95-87 a unos Toronto Raptors que previsiblemente perdieron al "rookie" español Jorge Garbajosa por lo que resta de la temporada al presentar una posible fractura de la rodilla izquierda. Paul Pierce lideró a los Celtics con sus 23 puntos, mientras Al Jefferson agregó 22. T.J. Ford fue el mejor de los Raptors al sumar 28 tantos.


Mientras, los Orlando Magic sufrieron para ganar por 94-89 a los New York Knicks en un partido decidido por Jameer Nelson, quien logró 18 puntos y un triple a falta de 39 segundos para el final. Stephon Marbury logró 32 puntos para unos Knicks que se situaron a dos partidos de los New Jersey Nets, que son octavos y marcan la última posición que permite jugar los "play-offs".


Los Utah Jazz superaron a los Washington Wizards por 103-97 después de una impresionante exhibición de Carlos Boozer, quien logró 41 puntos, la mejor marca de su carrera, y 36 en la segunda parte. Gilbert Arenas aportó 32 tantos para unos Wizards que cedieron el liderato de la División Sureste a los Miami Heat.


Los Phoenix Suns recuperaron su mejor nivel para superar a los Memphis Grizzlies por 105-87 en un gran partido de Raja Bell, quien logró 29 puntos y seis triples. Los Grizzlies, el peor equipo de la Liga, sufrieron las ausencias de Mike Miller y de Damon Stoudemire. El español Pau Gasol volvió a ser su mejor jugador y logró 21 tantos y diez rebotes.


Los Heat dieron un golpe de autoridad al vencer a los Atlanta Hawks por 106-89 tras un gran partido de Shaquille O'Neal, quien logró 22 puntos y se convirtió en el duodécimo mejor anotador en la historia de la NBA.


Los Houston Rockets se clasificaron matemáticamente para los "play-offs" al ganar por 106-87 a los Milwaukee Bucks después de contar con el brillante despliegue de la pareja compuesta por Tracy McGrady y Yao Ming, con 22 puntos cada uno.


Los Chicago Bulls lograron su tercer triunfo consecutivo al vencer por 100-89 a los Portland Trail Blazers en un partido decidido por la gran labor de Luol Deng, autor de 38 puntos, la mejor marca de su carrera.


Finalmente, los San Antonio Spurs derrotaron a los Golden State Warriors por un inapelable 126-89 tras contar con la aportación del trío compuesto por Tony Parker, Michael Finley y Tim Duncan, con 20 puntos cada uno.


Resultados:
89 Golden State Warriors - San Antonio Spurs 126
95 Boston Celtics - Toronto Raptors 87
89 New York Knicks - Orlando Magic 94
106 Miami Heat - Atlanta Hawks 89
113 Detroit Pistons - Denver Nuggets 109
100 Chicago Bulls - Portland Trail Blazers 89
106 Houston Rockets - Milwaukee Bucks 87
103 Utah Jazz - Washington Wizards 97
105 Phoenix Suns - Memphis Grizzlies 87

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?