EMOLTV

Conmebol aplaza para el viernes el duelo Colo Colo-Caracas FC

El organismo tomó en cuenta las consideraciones de seguridad y, con el acuerdo de los clubes involucrados, movió el partido para el viernes a las 18:15 horas en el estadio Monumental.

27 de Marzo de 2007 | 16:31 | EFE / El Mercurio Online
ASUNCIÓN.- El encuentro de la Copa Libertadores entre Colo Colo y Caracas FC fue aplazado definitivamente para el próximo viernes en Santiago, un día después de la fecha prevista, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Portavoces de la CSF explicaron que el partido, del Grupo 6 del torneo continental, "se va jugar el viernes a las 18:15 (local), no el jueves, debido a que es un día en que las fuerzas de seguridad van a estar ocupadas en otra actividad".

La Intendencia de Santiago había sugerido cambiar el día del choque, ya que la policía se centrará en mantener la seguridad durante las manifestaciones con motivo del "Día del joven combatiente".

En esa jornada se recuerda la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, a manos de carabineros, el 29 de marzo de 1985, durante una protesta.

Las mismas fuentes aclararon que ha habido pleno acuerdo de los dos equipos en el aplazamiento y desde el club albo confirmaron la información.

La postergación tendrá repercusiones en las programaciones de ambos equipos en sus respectivos torneos locales, ya que este fin de semana debían sostener importantes compromisos. El duelo de los caraqueños ante Mineros debió ser postergado para abril, mientras que aún no está claro qué sucederá con el duelo entre Colo Colo y La Serena, debido a la escasez de fechas para reprogramarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?