EMOLTV

Cañas bate a Federer por segunda vez en dos semanas

El tenista argentino produjo hoy uno de los impactos tenísticos del año al derrotar por segunda vez en 16 días al suizo.

27 de Marzo de 2007 | 19:26 | EFE

MIAMI.- El argentino Guillermo Cañas produjo hoy uno de los impactos tenísticos del año al derrotar por segunda vez en 16 días al suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 7-6 (7-2), 2-6 y 7-6 (7-5) para avanzar a los cuartos de final del torneo de Miami.


El partido, uno de los mejores de la temporada, se jugó a pura emoción en un colmado estadio central. Cañas, 55 del ranking mundial, se enfrentará al español Tommy Robredo por un lugar en semifinales.


Un ace al medio de la cancha le dio a Cañas el triunfo sobre el suizo en poco más de dos horas y media de juego. El argentino había derrotado a Federer hace dos semanas en la segunda ronda de Indian Wells.


Federer, que mostró una dosis de errores poco habitual, luchó el partido con dientes apretados hasta el final, y en decenas de ocasiones mostró la jerarquía que atesora su tenis, pero Cañas jugó uno de los mejores encuentros de su vida.

Celebración en Argentina

La victoria de Guillermo Cañas sobre Roger Federer hoy en el torneo de Miami fue celebrada en Argentina como si fuera un triunfo del fútbol y los medios resaltan lo que consideran la "resurección" del tenista sudamericano.


"Estupendo", "Contundente", "Increíble" fueron algunos de los adjetivos utilizados por los medios de difusión, mientras en el centro de Buenos Aires se escuchaban explosiones de júbilo, como si fuera un partido de fútbol, el deporte que más pasión despierta en Argentina.


A tal extremo impactó el triunfo de Cañas y entusiasmó a los argentinos que en un programa deportivo de radio Continental clamaron para que los diarios de mañana incluyan en portada "aunque sea una vez", dijeron, este triunfo de Cañas "y no algo referido a Boca Juniors, River o Plata o San Lorenzo de Almagro", como es lo más común.


Varios periodistas especializados señalaron la "seguridad increíble" de Cañas para jugar un partido "de igual a igual" con el número uno del mundo, que hasta ahora, parecía imbatible.


La edición online del diario "Clarín" habla de "hazaña" y "partidazo" de Cañas, mientras que "La Nación" afirma que "Cañas lo hizo: bajó al número uno por segunda vez" y muchos resaltan además el hecho de que haya ganado al final con un ace.


Guillermo Cañas, que viene de una suspensión por doping y está en el puesto 55 del ranking mundial, se enfrentará ahora al español Tommy Robredo por un lugar en semifinales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?