EMOLTV

F-1: India presentará en julio plan para albergar un Gran Premio

El circuito urbano podría ser parte del calendario de la categoría a partir del 2009.

28 de Marzo de 2007 | 10:36 | DPA
NUEVA YORK.- India presentará en julio su proyecto para albergar en un futuro un Gran Premio de Fórmula 1 en un circuito urbano de Nueva Dehli.

"Creo que para julio tendremos un modelo que podremos presentar a (Bernie) Ecclestone (patrón de la Fórmula 1)", dijo hoy Vicky Chandhok, ex presidente de la Federación India de Automovilismo, en la página web de la emisora televisiva estadounidense espnstar.com.

Chandhok es, junto con el empresario Vijay Mallya, el principal impulsor del proyecto. "Estamos trabajando para tener una carrera en India y es más que una idea soñadora", agregó.

Chandhok anunció que ambos promotores se reunieron con Ecclestone en el pasado Gran Premio de Australia, que abrió la temporada 2007, y que el dirigente británico se mostró dispuesto a tener una carrera urbana en Nueva Delhi.

La pasada semana la jefa de ministros de la capital india, Sheila Dikshit, dijo que sería una gran idea. Mallya, propietario de las aerolíneas Kingfisher, dijo ayer que presentaría la propuesta al gobierno de Delhi en los próximos dos meses y agregó que Dikshit se mostró "a favor" de la idea de albergar una carrera en 2009.

Sin embargo, el objetivo final es construir un circuito. "Seguiremos con contactos para construir un circuito en Bagalore o en Delhi/Haryana como una infraestructura permanente", dijo Chandhok. "Creo que para julio tendremos ya un modelo para presentar a Ecclestone", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?