EMOLTV

Prensa mundial se rinde ante Cañas: "Tiene el secreto para vencer a Federer"

Diversos medios internacionales dedicaron grandes espacios a la segunda victoria del argentino sobre el número uno del mundo en apenas 16 días.

28 de Marzo de 2007 | 13:37 | DPA
MIAMI.- Los principales medios de prensa del planeta destacaron el triunfo del argentino Guillermo Cañas sobre el suizo Roger Federer en el Masters Series de Miami, y algunos incluso afirmaron que el sudamericano "tiene el secreto" para batir al número uno del mundo.

"Guillermo Cañas podría convertirse en el hombre más buscado en los vestuarios del tenis masculino, porque el argentino de 29 años obviamente posee el secreto que el resto de los jugadores fue incapaz de encontrar en los últimos tres años: la fórmula para batir a Roger Federer", encabezó su crónica The Miami Herald de hoy.

El Sun Sentinel, otro periódico de la Florida que dedica una amplia cobertura al tenis, considera que ya no se puede hablar de "suerte" en el caso de Cañas, ya que el argentino batió a Federer dos veces en 16 días.

"Todos los comentarios acerca de que la primera victoria fue casualidad pueden parar. Guillermo Cañas batió al mejor jugador del mundo dos veces. En dos semanas. No hay mucha suerte involucrada en eso. O, bueno, quizás un poco", escribe el periódico.

El Boston Globe, con la firma del legendario Bud Collins, destaca el "asombro e impacto" que mostró el derrotado Federer. Cañas se impuso el martes al número uno del mundo por 7-6 (7-2), 2-6 y 7-6 (7-5) en más de dos horas y medio de juego para avanzar a los cuartos de final de Miami, el quinto torneo más importante del mundo. El argentino había batido al suizo 16 días antes, en la segunda ronda de Indian Wells, por 7-5 y 6-2.

El periódico en español El Nuevo Herald no escatimó elogios. "Guillermo Cañas nunca tuvo vocación como actor, pero desde ayer se siente como una estrella de Hollywood, y no es para menos", escribe.

The Daily Telegraph de Londres encabeza su crónica central con el éxito de Cañas. "Una vez fue un shock, pero dos veces, un doble schock (...). Cañas exasperó a Federer en ambos torneos. ¿Cuándo fue la última vez que Federer se mostró tan infeliz e incómodo en una cancha, tal como se lo vio ayer?".

El períódico se responde a sí mismo. "De hecho, fue apenas una quincena atrás, cuando Federer fue expulsado del torneo prematuramente por un hombre que se convirtió en una de las figuras más controvertidas del deporte cuando dio positivo de un diurético prohibido en un control antidoping".

The Times encabeza su crónica con el éxito de Cañas: "Lo impensable se convirtió en asombrosa realidad al perder Roger Federer con el mismo hombre por segundo torneo consecutivo antes de cuartos de final. Y no fue Rafael Nadal, ni sucedió en una cancha de arcilla". El diario agrega que Cañas logró algo con lo que la mayoría de los jugadores "sólo pueden soñar".

El diario austríaco Der Standard cree que "Cañas tiene la fórmula Federer", mientras que el Financial Times Deutschland señala que el argentino "vuelve a enojar a Federer".

Blick, el diario más leído de Suiza, cree que ahora "sólo cuenta Roland Garros para Federer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?