EMOLTV

Francia renueva su plantel y sufre para ganar a Austria

Los subcampeones del mundo, aún dirigidos por Raymond Domenech, salieron airosos gracias al gol del joven delantero, Karin Benzema, de 19 años.

28 de Marzo de 2007 | 17:21 | EFE
imagen

El delantero francés de 19 años, Karim Benzema, celebra su gol dehoy ante Austria.

Reuters
PARÍS.- Una Francia rejuvenecida para la ocasión venció por la mínima cuenta gracias a un tanto del lionés Karim Benzema, de 19 años, a un modesto equipo de Austria que evidenció que carece de la tensión de la competición oficial.

La apuesta por la renovación del seleccionador galo, Raymond Domenech, no se saldó con un éxito y, si bien los debutantes dejaron buenas sensaciones, Francia siguió sin encontrar el buen juego y sufrió para vencer a Austria.

Sólo una jugada ensayada entre Nasri, el mejor del equipo, y Benzema, que acababa de entrar en el terreno de juego, permitió al lionés lograr el tanto del triunfo en el minuto 53.

Los dos protagonistas de la jugada tienen 19 años y mostraron que son capaces de tomar el relevo de los subcampeones del mundo. Sobre todo un activo Nasri, que mostró descaro y dejó más huella en el campo que los experimentados Anelka y Cissé, muy desdibujado este último, que se ganó los pitos de un público inmisericorde con un jugador que acaba de superar una lesión.

Francia estuvo liderada desde la defensa por dos jugadores que militan en la liga española, el barcelonista Lilian Thuram y el sevillista Julien Escudé, aunque la zaga no fue sometida a una gran presión por parte de los austríacos.

El encuentro, que no tuvo mucha historia, sirvió también para ver a otras dos futuras promesas francesas, el jugador del Chelsea Lassana Diarra y el del Arsenal Vasirki Diaby.
Francia: Coupet; Clerc, Thuram (Gallas, m.46), Mexés (Abidal, m.46), Escudé; Diarra, Mavuba, Nasri (Malouda, m.70), Diavy (Piquionne, m.77); Cissé (Benzema, m.46), Anelka

Austria: Macho; Ibertsberger (Standfest, m.60), Stranzl, Hiden, Fuchs; Ivanschitz, Aufhauser, Prager (Sariyar, m.90), Leitgeb (Atan, m.80); Kuljic (Garcaliu, m.69), Linz (Haas, m.80)

Goles: 1-0, m.53: Benzema

Arbitro: Athanassios Briakos (GRE)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis ante unos 8.000 espectadores. Flex y Trix, las mascotas de la Eurocopa de 2008, dieron el puntapié inicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?