EMOLTV

Dunga no quiso confirmar el "triángulo mágico" para la Copa América

El entrenador brasileño agregó que recién el 31 de mayo, tras el amistoso ante Inglaterra, dará a conocer el listado de jugadores que intervendrá en el torneo continental.

29 de Marzo de 2007 | 12:57 | DPA
SAO PAULO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, se abstuvo de confirmar si el "triángulo mágico" conformado por Ronaldinho, Kaká y Robinho será utilizado durante la disputa de la Copa América en junio en Venezuela.

Al desembarcar hoy en Sao Paulo procedente de Europa, donde dirigió a la verdeamarilla en las victorias por 4-0 sobre Chile y por 1-0 sobre Ghana en partidos amistosos jugados en Suecia, Dunga afirmó que el buen desempeño del "triángulo" no es una garantía de que ese esquema será utilizado constantemente en el equipo titular.

"La formación con el trío funcionó muy bien. Ahora, tengo dos opciones de juego. Ante algunos adversarios, quizás no podamos alinear el trío, pero es necesario tener esa versatilidad en el equipo. El hecho de que todos lo pidan no significa que yo tendré que utilizarlos siempre", afirmó.

Dunga, quien asumió el comando del equipo "pentacampeón" el año pasado, tras el fracaso de la selección en el Mundial de Alemania, se resistió durante varios meses a alinear en el equipo titular a los principales astros del fútbol de Brasil.

La semana pasada el técnico cedió a las presiones de la hinchada y de la prensa y permitió que Ronaldinho, Kaká y Robinho actuasen juntos en el equipo titular en el amistoso del sábado contra Chile.

La primera prueba con la nueva formación fue exitosa, y la principal estrella de Brasil, Ronaldinho, logró poner fin a un ayuno de goles de casi dos años al marcar un doblete en la victoria por 4-0 sobre la selección chilena.

Ante Ghana, sin embargo, el "triángulo mágico" no funcionó tan bien, lo que sembró dudas sobre su eficacia y su permanencia en la Copa América.

Dunga afirmó hoy que definirá el equipo que disputará el torneo en Venezuela después del amistoso con Inglaterra, que se jugará en Londres, probablemente el 31 de mayo próximo.

Según el técnico, la nómina de convocados para el partido contra los ingleses será "la base" del plantel que será llamado para la Copa América, en la que Brasil debutará el 27 de junio enfrentando a México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?