EMOLTV

Venezuela se prepara para mantener sus estadios después de Copa América

Una de las grandes dudas de los llaneros es que pasará con los estadios después del torneo continental y la mantención que requieren los recintos.

29 de Marzo de 2007 | 18:34 | EFE
CARACAS.- El Ministro del Deporte y secretario general del Comité Organizador Nacional de la Copa América Venezuela 2007, Eduardo Álvarez, señalo hoy la importancia del mantenimiento de los nueve escenarios que servirán de sedes tras la disputa del torneo.

Álvarez aseguró a la prensa que los estadios deberán mantenerse en actividades diversas al finalizar la Copa América a mediados de julio.

"Las instalaciones deportivas tienen que terminarse con algunas indicaciones que vamos a dar. Antes de la fecha de inauguración, tenemos que presentar un proyecto sobre qué se va a hacer con los estadios. Las nueve sedes nos tienen que entregar un plan operativo de mantenimiento correctivo y preventivo de los estadios", expresó Álvarez.

El dirigente del CON informó que está previsto organizar una serie de grupos que se encargarán directamente de mantener a los estadios en buen estado.

"Antes de la inauguración hay que empezar a pensar en la formación de las cuadrillas o cooperativas de mantenimiento de las instalaciones deportivas. El dinero para los estadios lo vamos a recibir y estará incluido en el presupuesto deportivo para el año próximo. De no ser así vamos a tener inconvenientes y los estadios van a comenzar a deteriorarse", explicó Álvarez.

Según el dirigente, varios de los escenarios van a servir como gimnasios deportivos, áreas de convenciones y áreas de estudios.

Uno de los casos más interesantes y que ofrecerá más puestos de trabajos al concluir el torneo es el estadio "Cachamay" de Puerto Ordaz, que tendrá dentro de sus instalaciones 150 locales comerciales y cinco salas de cine, denominado "Centro Total de Entretenimiento Cachamay", según señaló la ingeniero Teresa Camero, en el recorrido que efectuó EFE el pasado martes.

Sobre la próxima visita de la Conmebol señalada para el mes de mayo, el ministro del Deporte se mostró satisfecho con el avance de los estadios, que, en su mayoría, se encuentran en la fase de acabados, aunque reconoció que dicha inspección será más rigurosa que la anterior.

"Tenemos que tener unas ciudades bien entusiasmadas, con bastante movilización, operativas y con actividades y proyectos. Esta visita próxima visita de la Conmebol va a ser más exigente que la anterior", concluyó.

La Copa América 2007 se jugará en nueve ciudades venezolanas entre el 26 de junio y el 15 de julio próximos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?