EMOLTV

Tenis: Cañas sigue avanzando en Miami

Enfrentará a Ljubicic que venció hoy al argentino Juan Chela por 6-3 y 7-5.

29 de Marzo de 2007 | 23:13 | Dpa

MIAMI.- El argentino Guillermo Cañas luchará mañana con el croata Ivan Ljubicic por un lugar en la final del torneo de tenis de Miami, tras derrotar hoy al español Tommy Robredo por 7-6 (7-5) y 6-1 en semifinales.


Cañas, 55 del ranking mundial, mostró más solidez que su rival a lo largo de un partido que tuvo su clave en un muy equilibrado primer set. Ljubicic venció hoy al argentino Juan Chela por 6-3 y 7-5.


En otros partidos jugados hoy la belga Justine Henin avanzó a la final del sábado al derrotar a la rusa Anna Chakvetadze 6-2 y 6-3. La sesión nocturna se cerró con el triunfo de la estadounidense Serena Williams por 7-6 (7-4) y 6-1 sobre la israelí Shahar Peer.


Cañas recién pudo llevarse el primer parcial en el quinto set point, tras más de una hora de lucha en la que siempre contó con una luz de ventaja, ya que llegó al tie break tras haber contado con ocho break points y cuatro pelotas de set.


"Tuve muchas chances que no aproveché, porque Robredo erra menos que Federer", reconoció Cañas.


Robredo intentó tomar la iniciativa, y por momentos lo logró, pero el muro defensivo y contragolpeador que es Cañas terminó enloqueciendo al número seis del mundo, que falló muchísimo con su derecha.


Y fue una derecha paralela ancha de Robredo en el último punto del tie break la que le dio a Cañas el set tras 66 minutos de lucha. Frustrado y furioso, el español, golpeó el piso con su raqueta.


En el segundo parcial las diferencias se ampliaron considerablemente. Cañas tomó una ventaja de 4-0, y poco después cerraba el partido tras una hora y 36 minutos de juego con un nuevo error de Robredo.


El único antecedente de partidos entre Cañas y Ljubicic se remonta a marzo de 2000, cuando el argentino se impuso 6-4 y 7-5 en la primera ronda de, precisamente, Miami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?