EMOLTV

Colo Colo quiere pasar del sótano a la cima (finalizado)

30 de Marzo de 2007 | 20:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Siga todos los detalles del cuarto partido de Colo Colo en la Copa Libertadores 2007, enfrentando al conjunto de Caracas FC en Santiago, en busca de repetir la victoria conseguida en el partido de ida por el Grupo 6 del torneo continental, donde momentáneamente marcha colista, pero podría empinarse incluso al primer puesto.




SEGUNDO TIEMPO

90+4', Terminó el partido en el Monumental. Los venezolanos van con todo contra los árbitros, que de inmediato son protegidos por Carabineros. Se ven a jugadores e integrantes de la delegación venezolana intentando agredir a la terna arbitral y a las fuerzas policiales que los protegen.

90+1', ¡¡Gooool de Colo Colo!! Suazo le pega rasante hacia su izquierda, justo el mismo lado donde se lanza el portero, pero Toyo no llega y es el 2-1 para los albos. Locura en el Monumental.

90', ¡Penal para Colo Colo! Sánchez recibe un balón en el área y, tratando de eludir a un rival, es trabado en el tobillo. Oportunidad de oro para Colo Colo y la responsabilidad recaerá en Humberto Suazo. Se marcaron además tres minutos de adición.

89',   Amonestado Franklin Lucena en Caracas.

88', ¡¡Se lo perdió Caracas!! El zurdo Jorge Rojas entró solo por izquierda, tuvo el espacio para definir o para jugar al medio (era gol seguro), pero se jugó la personal y le dio un tiro cruzado rasante que pasó mascando el poste derecho.

86', Tiro libre de Suazo, pero el portero Toyo está muy bien ubicado y ataja firmemente.

85', ¡Lo tuvo Colo Colo! Balón confuso en el área, pero que termina en los pies de Suazo. En vez de pegarle rápidamente, el delantero intenta buscar una ventana mayor con sus amagues, pero termina dándole de zurda con cuatro zagueros cercándole el camino.

84', CAMBIO: Franklin Lucena entra por Alejandro Guerra en Caracas.

83', Balón al área para Riffo, pero rápidamente se anticipa un venezolano que con todo despeja fuera de la zona de peligro.

81',   Weymar Olivares recibe tarjeta en Caracas por interrumpir un tiro libre.

78', Humberto Suazo ejecuta el servicio libre, pero le da sin dirección, desaprovechando una muy buena ocasión.

77', Muy fuerte falta sobre Alexis Sánchez cerca del área visitante. El juez cobra la infracción, pero no muestra tarjeta pese a la violencia de la acción. Tiro libre peligroso.

77', Sigue probando Caracas. El colombiano Wilson Carpintero le da desde larga distancia, aunque el tiro se pierde por arriba del horizontal, sin mayor peligro para Cejas.

75', Vuelven a llegar los venezolanos, con un remate potente del zurdo Jorge Rojas, pero esta vez Cejas está presto para atrapar el complicado disparo.

74', CAMBIO: Rodrigo Millar ingresa en Colo Colo por Moisés Villarroel.

73', Los venezolanos se muestran veloces para contragolpear e intentar aprovechar los errores en la entrega que siguen sucediendo en Colo Colo. Los albos manejan una mayor posesión del balón, pero les cuesta superar el apretado esquema de los visitantes.

68', CAMBIO: Weymar Olivares ingresa a la cancha precisamente por el autor del gol, César González.

67', ¡Gol de Caracas! Muy buena triangulación de los venezolanos. Escobar mete el balón al área, Carpintero juega hacia atrás para el ingreso despejado de César González, quien le pega un bombazo a la entrada del área con el que fusila a Cejas. Buen gol de Caracas para el empate.

65',   Moisés Villarroel es el primer amonestado de Colo Colo.

64', Luis Vera le pega por el medio rasante y Cejas se luce atajando, pero cede rebote en el área. Carpintero y Escobar intentan recogerlo para mandar el balón a la red, pero el portero albo sale rápido y por segunda vez atrapa la pelota, provocando el posterior foul en su contra.

63', Suazo intenta rematar de distancia buscando el segundo poste con mucho efecto, pero el balón se abre y termina saliendo ancho.

60', Gran pase profundo que encontró a Carpintero, pero el balón se le escapa un poco y, entre línea de fondo y la marca de Arturo Vidal, no puede pasar. Caracas presiona bien, pero le cuesta llegar con nuevas ideas arriba.

58', Suazo mete el balón a Fierro en pleno semicírculo fuera del área, pero la definición va demasiado débil y el portero Toyo ataja lanzándose hacia un rincón.

55', CAMBIOS: José Luis Jerez se retira en reemplazo de Arturo Sanhueza. Humberto Suazo también ingresa, ocupando el puesto de Mario Edison Giménez.

54', Balón al área buscando el cabezazo de Wilson Carpintero, pero cobran fuera de juego al caraqueño.

52', Caracas salió con otra disposición en el segundo tiempo, subiendo sus líneas para presionar a Colo Colo y con vocación más ofensiva. Colo Colo prepara el ingreso de dos de sus habituales titulares: Arturo Sanhueza y Humberto Suazo.

47', Córner alto, da en un jugador venezolano y Cejas atrapa en la misma línea de gol, cuando Carpintero lo presionaba y lo metía con balón y todo dentro del arco. El juez cobra falta del delantero de Caracas.

46', CAMBIO: El colombiano Habinson Escobar entró en Caracas. Se retiró Iván Velásquez.

46',  Arrancó el complemento en el Monumental.


PRIMER TIEMPO


45+2',  Termina la primera fracción en el estadio Monumental.

45+1', Juegan hacia atrás para Moisés Villarroel, quien le da con todo en busca de la portería, pero su disparo se va muy por sobre el travesaño.

45', Se marcan dos minutos de adición en esta primera etapa.

44', ¡Gooooooool de Colo Colo! Gran pelotazo profundo de Giovanni Hernández para Gonzalo Fierro, quien controla el balón tras el bote y de paso deja en el camino a un rival, para luego definir elegantemente con el borde externo.

43', ¡Se lo perdió Alexis Sánchez! Quedó absolutamente solo para definir ante Toyo, pero al intentar definir por entre las piernas del venezolano, el golero logra reaccionar y detener.

42', Suave disparo de Alexis Sánchez en dirección cruzada, que encuentra una respuesta fácil por parte de Toyo. Colo Colo suma llegadas, pero de muy poco daño.

41', Hernández intenta sorprender con un disparo de distancia, pero el portero Toyo logra controlar sin moverse de su posición.

40', Córner que ejecuta Hernández y cabezazo de Vidal que se va arriba del travesaño.

37', ¡Lo tuvo Caracas! Desborda César González por izquierda, el venezolano le da potente de zurda y Cejas velozmente logra volar para manotear el disparo al córner. La mejor acción del partido.

33', Llega Colo Colo con un tibio remate de Edison Giménez, quien no muy equilibrado le da rasante al balón desde fuera del área. Lentamente pasó muy cerca del poste izquierdo.

30',   Luis Vera es el segundo amonestado de Caracas, por reclamar la tarjeta previa contra Velásquez.

29',   Iván Velásquez recibe tarjeta tras una falta contra Alexis Sánchez.

25', Tiro libre de más de 30 metros ejecutado por José Manuel Rey, pero el potente disparo se va por sobre el travesaño de la portería colocolina. Una noche fría en cuanto a llegadas a los respectivos arcos.

22', Pelotazo profundo para Gonzalo Fierro que alcanza a picar una vez en el área, antes de llegar a las manos atentas de Javier Toyo.

20', Poco a poco los venezolanos comienzan a ganar mayor posesión del balón y pareciera que les es algo más fácil mover el balón. Los albos todavía no encuentran la forma de juntarse y constantemente entregan mal la pelota en la mitad del campo.

15', Centro elevado de Gonzalo Fierro casi al punto penal, donde el colombiano Giovanni Hernández intenta darle firme de volea, pero no le da bien al balón y termina desviando.

12', A Colo Colo le cuesta penetrar el último tercio del campo de juego. Lo intenta a través de pelotazos o combinación de toques, pero hasta ahora no ha encontrado la fórmula.

10', El partido no se ordena y las imprecisiones en la mitad del campo se convierten en la tónica de estos primeros minutos.

5', Centro de Edison Giménez por izquierda, pero que Rouga gana por arriba para entregar a su portero Toyo. Hasta el momento no se han registrado claras ocasiones de gol en Macul.

2', Serie de rebotes en el área colocolina, Cejas suelta el balón al caer al piso y casi el atacante Wilson Carpintero logra impactar la pelota suelta.

1', ¡Comenzó el fútbol en el Monumental! La principal novedad en el equipo albo es la ausencia de Humberto Suazo y la de Arturo Sanhueza, quienes están en la banca de suplentes.

18:14 - Los equipos ya están en la cancha, listos para comenzar otro partido decisivo por el Grupo 6 del torneo.

 El encuentro comenzará a las 18:15 horas de Chile.

Ficha del partido

Colo Colo: Sebastián Cejas; Luis Mena, Miguel Riffo, Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel (74'Rodrigo Millar), Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez (55'Arturo Sanhueza), Giovanni Hernández; Alexis Sánchez y Edison Giménez (55'Humberto Suazo). DT-Claudio Borghi

Caracas FC: Javier Toyo; Leonel Vielma, José Manuel Rey, Enrique Rouga, Edder Pérez; Alejandro Guerra (85'Franklin Lucena), Luis Vera, Jorge Rojas, César González (68'Weymar Olivares); Iván Velásquez (46'Habinson Escobar) y Wilson Carpintero. DT-Noel San Vicente

Árbitro: Manuel Garay (Perú).

Estadio: Monumental David Arellano.

 Amarillas: Villarroel (CC); Velásquez, Vera, Olivares y Lucena (CAR).

 Rojas: No se han mostrado.

Colo_Colo

0

Caracas

0

44'Fierro, 1-0.
91'Suazo, 2-1.
67'C. González, 1-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?