EMOLTV

Unión y Coquimbo sacaron triunfos en sus visitas a Antofagasta y Lota

Los rojos ganaron por la mínima, mientras los "piratas" vencieron 3-1 a los mineros.

01 de Abril de 2007 | 18:39 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Unión Española y Coquimbo Unido sacaron la cara por las visitas este fin de semana y derrotaron a Antofagasta y Lota Schwager respectivamente en la 10° fecha del torneo de Apertura del fútbol chileno.

El elenco rojo ha subido demasiado su nivel en las últimas jornadas como forastero. En la octava fecha derrotó en el Chinquihue a Puerto Montt y hoy en la Segunda Región venció por la mínima a Antofagasta.

El único gol del encuentro lo anotó Julio Gutiérrez a los 13 minutos. De ahí en adelante los hispanos se dedicaron a defender el resultado y se quedaron con tres puntos que los dejan con 17 unidades entre los 6 primeros del torneo. Al contrario de los "pumas" que se quedan con 7 puntos en zona de dscenso.

Otro que se hizo respetar como visitante fue Coquimbo que cumplió en el debut de Óscar Malbernat en la banca. Los "piratas" vencieron 1-3 a Lota Schwager que sigue complicado en el fondo de la tabla, a pesar de haber empatado a Colo Colo en la anterior jornada.

Comenzó ganando el cuadro local con tanto de Aland Rivera a los 35', pero de ahí en adelante despertó el cuadro de la Cuarta Región y fue imparable. Daniel Fernández a los 37', Felipe Flores a los 64' y Mario Aravena a los 67' dieron el triunfo a los visitantes.

Con este triunfo el cuadro "pirata" salió de la zona de descenso y llegó a los 8 puntos, mientras Lota se queda en el último lugar con 3 unidades. 

En otro encuentro, Ñublense ganó 2-0 a la Universidad de Concepción. Gabriel Migliónico a los 17' y Luis Flores Abarca a los 77' anotaron para los de Chillán que llegaron a los 15 puntos, mientras los penquistas se quedaron en 11.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?