EMOLTV

Romario no logra anotar su gol mil en derrota de Vasco

El futbolista brasileño deberá esperar al miércoles para ver si anota el tanto ante Gama de Brasilia, en el estadio Sao Januario.

01 de Abril de 2007 | 20:47 | AP

SAO PAULO.- Romario se quedó hoy sin anotar y Vasco perdió 2-0 ante Botafogo en el campeonato estatal de Río de Janeiro, quedándose a un gol de anotar su tanto número 1.000, conforme a la cuenta que él mismo afirma tener.


En el campeonato paulista, el portero Rogerio Ceni logró su gol número 70 al cobrar un penal para llevar a Sao Paulo a derrotar a Palmeiras por 3-1 en el estadio Morumbi.


Cerca de 60.000 personas se concentraron en el Maracaná para ver el gol 1.000 de Romario, pero ese hito tendrá que esperar a otro encuentro. Sin embargo, el ariete tuvo varias oportunidades para lograr la marca, una de ellas a los 42 minutos, pero su débil disparo fue detenido por el arquero Julio César.


Lo intentó nuevamente con un tiro libre a los 47', pero mandó lejos el balón, y a los 54', cuando entró al área sin marcaje, mandando la pelota a la parte exterior de la red.


Casi lo logra a los 61', pero Julio César no se doblegó y su última oportunidad ocurrió en el tiempo de compensación, cuando nuevamente se fue demasiado lejos su disparo desde fuera del área.


Botafogo, campeón defensor de Río de Janeiro, anotó a los 14' por conducto de Lucio Flavio y de Tulio en el tiempo extra.


Vasco jugó con 10 hombres desde los 71 minutos, luego de que el argentino Emiliano Dudar fue expulsado por una falta. Botafogo perdió al defensa Joilson a los 83' por otra.


Romario tendrá la próxima oportunidad de anotar su gol 1.000 el miércoles ante el visitante Gama, de Brasilia, por la Copa Brasileña en el estadio Sao Januario.


Algunos expertos dudan de la cuenta de goles que lleva Romario, porque incluye los anotados en su adolescencia, como aficionado y otros en juegos contra escuadras de menor importancia, los cuales no serían contemplados normalmente. Además, su lista ha tenido que ser revisada porque incluyó goles anotados en juegos que nunca se realizaron o terminaron empatados a cero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?