EMOLTV

Blatter continuará al mando de la FIFA

El suizo fue la única persona propuesta por las asociaciones para seguir al frente del fútbol mundial.

02 de Abril de 2007 | 08:55 | EFE

ZURICH.- El suizo Joseph Blatter es la única persona que presentó su candidatura a la presidencia de la FIFA, cuyas elecciones tendrán lugar el 31 de mayo en el 57° Congreso, según informó hoy el máximo organismo futbolístico mundial.


Blatter es el único nombre presentado antes del final de plazo, que expiró el pasado 31 de marzo, por lo que el helvético continuará en el cargo hasta 2011.


El comunicado de la FIFA precisa que tan solo las asociaciones nacionales pueden proponer aspirantes a la presidencia, y que al menos 66 eligieron a Blatter para un tercer mandato.


Blatter, que ya había manifestado en el pasado Congreso de 2006 en Múnich (Alemania) su intención de continuar, se mostró agradecido al apoyo recibido.


"Agradezco a todas las asociaciones que han expresado un voto de confianza con su nominación. Con ellas, y con todos los demás miembros de la familia mundial del fútbol, he superado algunas adversidades en los últimos nueve años y juntos hemos podido realizar numerosas mejoras. En mi tercer mandato, el fútbol deberá reforzar ampliamente su responsabilidad social bajo la dirección de la FIFA", comentó Blatter.


El actual presidente fue elegido presidente de la FIFA en París en 1998 para relevar al brasileño Joao Havelange, al ganar en las elecciones al sueco Lennart Johansson, y el 29 de mayo de 2002 en Seúl fue reelegido en detrimento del otro aspirante, el camerunés Issa Hayatou.


En el Congreso extraordinario de 2003 en Doha, se decidió la prolongación única de este mandato de cuatro a cinco años, con objeto de que la elección presidencial no coincidiera con la celebración del Mundial y tuviera lugar al siguiente al cierre del ciclo mundialista de cuatro años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?