EMOLTV

Liverpool se aferra a la Liga de Campeones

El cuadro donde juega el chileno Mark González enfrentará este martes al PSV Eindhoven por la ida de los cuartos de final del torneo europeo.

02 de Abril de 2007 | 09:07 | DPA

EINDHOVEN.- Sin opciones ya de ganar un título en Inglaterra, el Liverpool del chileno Mark González, pentacampeón de Europa, se aferra a la Liga de Campeones y afronta confiado al PSV Eindhoven holandés este martes por la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental.


En la fase de grupos, el conjunto inglés empató contra el PSV en Eindhoven y ganó 2-0 en Anfield Road. Posteriormente, derrotó a los defensores del título, el Barcelona, en octavos de final, por lo que están seguros de seguir su camino triunfal por Europa.


El equipo del español Rafael Benítez, campeón de Europa en 2005, calentó para la eliminatoria con un imponente triunfo el fin de semana por 4-1 contra el Arsenal en la liga local y el entrenador espera que los holandeses tomasen nota.


"El PSV tenía gente en Anfield observándonos y habrán visto que les metimos cuatro al Arsenal, que a su vez les ganó el año pasado en las semifinales de la Liga de Campeones", avisó Benitez. "Espero que les dejase preocupados", concluyó.


Por su parte, el equipo de Ronald Koeman, líder de la liga holandesa con dos puntos de ventaja, espera, tras ganar al Arsenal en octavos, otra victoria ante un equipo inglés. Pero esta vez el PSV afrontará la eliminatoria plagado de lesiones y con varios jugadores descartados.


El defensa brasileño Alex, que marcó el gol que noqueó al Arsenal, se pierde el partido mientras que el marfileño Arouna Kone tiene una lesión de rodilla. "Además, Ibrahim Afellay es duda con un problema en el tendón", lamentó Koeman.


"No tenemos al equipo en el mejor estado de forma, pero no nos rendiremos a pesar de los dos partidos contra el Liverpool en una semana", afirmó el ex defensa del Barcelona.


"Afellay es la duda más importante, tenemos problemas para luchar en los dos frentes", dijo sobre sus opciones en la liga holandesa y en Europa.


Por contra, Benítez cuenta con todos sus efectivos y únicamente tiene la duda de qué delantero alinear tras la excelente actuación de Peter Crouch el sábado, cuando anotó tres goles.


El delanteró inglés proclama su titularidad, pero tendrá que disputársela al galés Craig Bellamy, que descansó ante el Arsenal debido a una lesión, y a Dirk Kuyt, que también batalla por conseguir una plaza en el ataque.


"Craig estará listo", declaró Benitez. "Tiene las costillas doloridas debido a su partido con la selección, razón por la cual no jugó contra el Arsenal, pero espero que esté dispuesto para unirse al equipo".


"Momo Sissoko está suspendido, pero Steve Finnan y Sami Hyypia, que descansó ante el Arsenal, estarán listos para viajar", continuó Benítez analizando a su equipo.


El espigado Crouch dijo que aceptaría cualquier decisión que tome el entrenador. "Si siente que necesita piernas frescas contra el PSV Eindoven, entonces los alineará. No puedo asegurar que mantendré mi puesto, ni siquiera tras el hat trick", dijo.


El entrenador español afirmó que el capitán, Steven Gerrard, que viene de disputar una hora de partido contra el Arsenal, estará listo para jugar, mientras que John Arne Riise tambien puede volver a los terrenos de juego.


La actuación contra el Arsenal fue una de las mejores en la temporada y Benítez espera que la puedan repetir mañana. "Todos los goles de Crouch fueron fantásticos. Xabi Alonso y Javier Mascherano controlaron el centro del campo y el resultado nos ha elevado la moral para la Liga de Campeones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?