EMOLTV

F-1: Heidfeld quiere repetir cuarto puesto en GP de Malasia

El alemán de BMW Sauber sorprendió en el inicio de la temporada al quedar detrás de McLaren y Ferrari, una marca que quiere repetir en Asia.

03 de Abril de 2007 | 09:06 | DPA
SEPANG.- El piloto alemán de Fórmula 1 Nick Heidfeld aspira en el Gran Premio de Malasia a repetir el cuarto puesto logrado en el estreno de la temporada en Australia.

"Estaría muy satisfecho", reconoció Heidfeld, del equipo BMW Sauber. El primer piloto del equipo alemán es consciente, sin embargo, de la superioridad de Ferrari y McLaren y de que logró el cuarto puesto en Melbourne gracias a los problemas mecánicos del bólido rojo del brasileño Felipe Massa. "Si no, no hubiera sido posible, porque en circunstancias normales están por delante de nosotros", aseguró el piloto de 29 años.

Heidfeld acabó en Australia por detrás del Ferrari de Kimi Räikkönen y de las "flechas de plata" de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.Tras la marcha del multicampeón Michael Schumacher, es el referente alemán, pero es algo que no le consuela. "No quiero ser el primer alemán, quiero ser el primero de todos", aseguró, aunque sabe que no tiene opciones de ser campeón.

Heidfeld termina contrato con BMW Sauber a final de la temporada y podría ser sustituido por su joven y prometedor compatriota Sebastian Vettel. La confianza de BMW, sin embargo, llega a tal punto que el director deportivo, Mario Theissen, cree que "Nick es un piloto que puede llegar a ser campeón del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?