Álvaro Ormeño se queda sin técnico tras renuncia de Troglio

El DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata dimitió pese a que los jugadores, entre los que se cuenta el ex volante colocolino, le pidieron que se quedara.

BUENOS AIRES.- Pedro Troglio, entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata argentino, dimitió de su cargo anoche, horas antes de que el equipo viaje a Colombia para enfrentarse el jueves al Deportivo Pasto en un partido correspondiente al grupo 8 de la Copa Libertadores.

Gimnasia y Esgrima quedó el pasado 22 de marzo en un delicada situación en la Libertadores al perder ante el brasileño Santos (1-2), con lo cual sólo suma tres puntos en cuatro encuentros.

El grupo es encabezado por el Santos (12 puntos) y le siguen el uruguayo Defensor Sporting (9), Gimnasia (3) y Deportivo Pasto (0) a falta de dos jornadas para que termine la segunda fase de la competición.

"Los jugadores querían que me quedara, pero la decisión de irme ya está tomada", dijo el entrenador.

En el torneo Clausura 2007 del fútbol argentino, el conjunto platense ocupa el décimo cuarto puesto con ocho puntos, a 14 de distancia del líder San Lorenzo aunque con un partido menos jugado.

Víctor Bernay, entrenador del equipo de reserva del Gimnasia y Esgrima, estará al frente de la plantilla en Colombia, en el partido ante el Deportivo Pasto.


Pedro Troglio, mundialista argentino en Italia '90, arrastraba desaveniencias con el polémico presidente del club, Juan José Muñoz, y la gota que rebalsó el vaso fue la desautorización por parte del dirigente de la designación del ayudante de campo, Nicolás Russo, para que sea él quien viaje a cargo de la delegación que jugará Copa Libertadores ante Deportivo Pasto, hoy en Colombia, ya que Troglio se quedaba entrenando con los titulares para el lance ante Independiente por el torneo Calusura argentino.


"No voy a permitir que un amigo suyo que ni siquiera es entrenador (Russo) viaje a cargo del equipo", dijo el timonel según publica el sitio deportivo trasandino Olé. Así las cosas, Juan José Muñoz desautorizó a Troglio, nominó al entrenador de la reserva Víctor Bernay, para que encabece la delegación a Colombia y desató la renuncia final del entrenador del equipo donde milita el chileno Ormeño.

EFE / El Mercurio Online
Martes, 3 de Abril de 2007, 09:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion