EMOLTV

F-1: Renault reconoce estar por debajo de Ferrari y McLaren

El director técnico del actual campeón, Bob Bello, reconoció que "en este momento no es realista" alcanzar a las escuderías que lograron los mejores resultados en el GP de Australia.

03 de Abril de 2007 | 10:33 | DPA
SEPANG.- El equipo campeón del mundo de Fórmula 1, Renault, se rinde ante la evidencia mostrada al inicio de la temporada: Ferrari y McLaren son superiores y la marca francesa sabe que le costará llegar a su nivel.

"En este momento no es realista hablar de alcanzar a Ferrari o McLaren", reconoció el director técnico del equipo campeón del mundo en 2005 y 2006, Bob Bell, en una entrevista que publica hoy la página oficial de Internet de la Fórmula 1.

Renault, que perdió al doble campeón mundial Fernando Alonso, fichado por McLaren, debe comenzar a cerrar la brecha, según apuntó Bell.

El estreno en el Gran Premio de Australia, con el italiano Giancarlo Fisichella y el debutante finés Heiki Kovalainen al volante, se saldó con apenas un quinto puesto del italiano, que acabó por detrás del Ferrari de Kimi Räikkönen, de los McLaren de Alonso y Lewis Hamilton y del BMW de Hick Heidfeld.

"Creo que todos encontramos muy frustrante estar en esa posición", dijo Bell de cara al Gran Premio de Malasia el domingo. El responsable técnico admite que Renault no está capacitado para ganar. Sin embargo, "estamos tan concentrados como el año pasado", aseguró respecto a la diferencia con los dos últimos años, cuando ganaron los títulos de pilotos y constructores.

Los franceses no prometen mejoras, pero Renault estrenará en el circuito de Sepang un nuevo morro (trompa) en sus bólidos.

"Queremos demostrar en Malasia que estamos un paso por delante respecto a Melbourne", dijo sobre sus deseos para el segundo Gran Premio del año.

Renault está sufriendo la falta de adaptación con los neumáticos Bridgestone, proveedor único de gomas desde este año tras la retirada de Michelin, con quien Renault formó una exitosa alianza durante años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?