EMOLTV

Pelé dice que "sigue orando" por Maradona

A pesar de ser figuras públicas distanciadas, el brasileño Edson Arantes do Nacimento se mostró conmovido por el estado de salud de quién le disputa el título de mejor futbolista de la historia.

03 de Abril de 2007 | 13:07 | EFE
SAO PAULO.- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" dijo hoy que está "rezando" por la recuperación del ídolo argentino Diego Armando Maradona, internado hace una semana en una clínica de Buenos Aires.

Pelé, en declaraciones a periodistas, señaló que "es una pena esa recaída de Maradona. Fui al programa de él, y también cuando hubo un partido de fiesta (de despedida) para él, yo fui. Todo lo que estaba a nuestro alcance lo hicimos".

"Es lamentable esa recaída con la bebida. Tenemos que continuar orando", agregó el considerado "rey" del fútbol, quien también se pronunció por la reciente homologación por parte de la FIFA de un título mundial del Palmeiras y sobre el gol número mil que el delantero Romario podría marcar esta semana.

El domingo pasado en la derrota por 2-0 del Vasco da Gama ante el Botafogo por el Campeonato Carioca (del estado de Río de Janeiro), Romario estuvo a punto de marcar su gol número mil en una fecha que coincidía con la celebración en Brasil del "Día de la mentira".

Al respecto, Pelé comentó que "estaba bromeando con los amigos que mucha gente fue al (estadio) Maracaná para ver el gol de Romario, pero como era 1 de abril las personas podrían bromear que era (el gol) de mentira".

"Pero él lo va a hacer, con seguridad", añadió el legendario futbolista, quien también ironizó el reciente título mundial a nivel de clubes homologado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) al club brasileño Palmeiras de Sao Paulo.

"Por lo que estoy viendo con ese torneo que el Palmeiras ganó (en 1951) y yo vi, el Santos hizo varios torneos (de ese tipo) en Argentina, Chile y México y (el club) tendría unos cinco o seis títulos mundiales más. Torneos así Santos ganó un montón", opinó Pelé.

Con el Santos, su único equipo en Brasil, Pelé conquistó varios títulos internacionales, como las Copa Libertadores y Copas Intercontinentales de 1962 y 1963, ganadas de manera respectiva ante el portugués Benfica de Lisboa y el italiano Milán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?