EMOLTV

Fernando González será uno de los tres "top ten" en Abierto de Estoril

El certamen portugués tendrá al mejor tenista nacional como una de sus máximas atracciones, junto al ruso Nikolay Davydenko y el serbio Novak Djokovic.

03 de Abril de 2007 | 14:12 | EFE
LISBOA.- La XVIII edición del Abierto de Estoril de tenis, que se disputará en Lisboa entre el 28 de abril y el 6 de mayo, contará con la participación de tres jugadores situados entre los diez primeros del mundo: el ruso Nikolay Davydenko (4° ATP), el chileno Fernando González (5°) y el serbio Novak Djokovic (7°).

El promotor del torneo, Joao Lagos, manifestó durante la presentación oficial de la cita que se trata de una de las ediciones con mejor "cartel" de los últimos años, ya que a los tenistas citados hay que sumar la presencia del británico Andy Murray (11°) y el francés Richard Gasquet (15°).

Lagos subrayó que la presente edición cuenta con un presupuesto de 640.000 euros en premios (US$ 853 mil), 531.250 (US$ 708 mil) para el cuadro masculino y el resto para las féminas.

El promotor y antiguo campeón de tenis portugués lamentó que la presencia española y latinoamericana no esté en esta edición a la altura de otros años, aunque recordó que acudirán a la cita lisboeta, entre otros, los argentinos Agustín Calleri (33°) y Juan Mónaco (52°) y el peruano Luis Horna (74°).

Lagos destacó especialmente al serbio Novak Djokovic, que recientemente se convirtió en el más joven ganador en Miami, en los 23 años de historia de ese torneo, el denominado "quinto Grand Slam", al derrotar en la final al argentino Guillermo Cañas.

Definió a Djokovic como un tenista irreverente que puso contra las cuerdas al español Rafael Nadal en la prueba de Miami, una demostración, a su juicio, del futuro que le espera al jugador balcánico.

El promotor ensalzó también al finalista de la última edición del Abierto de Australia, el chileno González, y Davydenko, ganador de la edición de 2003 del Estoril Opel, que junto a las promesas Murray y Gasquet dijo que protagonizarán un espectáculo asegurado en el certamen que comenzará a finales de mes.

La décimo octava edición cuenta con la novedad de comenzar -en su cuadro principal- por primera vez en su historia un domingo, además de no seguir el formato conocido "round robin", o todos contra todos, como inicialmente se anunció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?